José Luis Pereida Robles, secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Teocaltiche, en Jalisco, fue asesinado este lunes en un ataque directo, a casi dos semanas del homicidio del director de la Policía, Ramón Grande Moncada.
Laura Haro Ramírez, presidenta del PRI en Jalisco, confirmó el homicidio de Pereida, a quien recordó como “un joven entregado a su municipio, trabajador y generoso”.
A través de la red social X, la líder priista condenó el “cobarde asesinato” y exigió justicia a las autoridades federales y estatales; además, pidió reforzar la seguridad en Teocaltiche, al señalar la crisis de inseguridad que atraviesa el municipio en los Altos Norte de Jalisco.

Con exposición presumen la cultura de Aguascalientes
Informes de la prensa local indican que un sujeto armado atacó al funcionario de Teocaltiche en un restaurante de mariscos, versión que coincide con lo informado por la Fiscalía del Estado de Jalisco en un comunicado oficial.
De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió minutos antes de las 17:00 horas de este 28 de abril en el establecimiento ubicado en la Calle Moctezuma Sur de la Colonia Centro, a donde elementos de la Policía Municipal se apersonaron tras recibir el reporte de una persona lesionada por arma de fuego.
“A su arribo, junto con personal de servicios médicos, confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales”, señala el comunicado de la Fiscalía, que ya realizan las diligencias para esclarecer los hechos e identificar a los presuntos responsables.
Versiones extraoficiales indican que tras la agresión el sospechoso habría escapado a bordo de una motocicleta junto a un cómplice.
Asesinato del director de la policía de Teocaltiche
La noche del pasado 15 de abril, el director de Seguridad Pública de Teocaltiche, Ramón Grande Moncada, fue asesinado en un ataque directo, hechos por los que el ayuntamiento alzó la vox para exigir protección.
Al respecto, la Fiscalía del Estado informó que el ataque frente a una unidad deportiva en la colonia Maravillas, cuando, según las primeras indagatorias, un sujeto disparó en al menos tres ocasiones contra el vehículo en el que viajaba el mando policíaco y su esposa, quien resultó lesionada.
Moncada, de 50 años de edad, murió en el lugar, mientras las autoridades identificaron al sospechoso como “un varón vestido de color gris y con gorra negra”, quien huyó de la escena tras el crimen.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr