"No está autorizado incremento alguno"

Aumento a tarifa del transporte público no está autorizado, asegura gobierno de Nuevo León

El gobierno de Nuevo León negó la autorización del incremento a las tarifas del transporte público; aseveró que sancionará a los transportistas que elevaron el costo de 12 a 15 pesos

El Gobierno de Nuevo León rechazó autorización de aumento en la tarifa del transporte público.
El Gobierno de Nuevo León rechazó autorización de aumento en la tarifa del transporte público.Foto: Especial
Por:

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León aseguró que, hasta el momento, no se tiene autorizado el incremento en las tarifas del transporte público. Ante ello, advirtió que designarán sanciones a los transportistas que arbitrariamente aumentaron el costo de 12 a 15 pesos.

En un comunicado compartido por el gobierno estatal, la dependencia detalló que a quienes elevaron la tarifa se les aplicarán multas que van desde los nueve mil 622 hasta 48 mil 110 pesos.

Asimismo, explicó que a pesar de la aprobación del ajuste que los empresarios del transporte solicitaron a la Comisión de Tarifas, con el fin de igualar el costo a 15 pesos en todas las rutas, éste no está autorizado en la actualidad, sino hasta que tenga el aval del Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad y del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Durante la última sesión de la Comisión de Tarifas, ejecutada el pasado martes, únicamente se garantizó el proyecto de posible homologación de tarifas con las rutas exprés, sin que esto signifique que los transportistas están autorizados a acrecentar los costos de los pasajes.

Al respecto, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad agregó que el gobierno del estado tiene un programa para compensar los ingresos de los transportistas. Sin embargo, la dependencia expuso que no se entregará dicho apoyo a las rutas que hayan incrementado la tarifa de carácter “ilegal y unilateral''.

Por tal motivo, exhortó a los transportistas respetar la decisión tomada por la Comisión de Tarifas, y sobre todo retomar el costo en efectivo de 12 pesos

No está autorizado incremento alguno en las tarifas del transporte público. El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) hace un llamado a los permisionarios a respetar las tarifas actuales

Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León

En tanto, mencionó que para evitar más abusos a los usuarios, los cuales fueron sorprendidos por el aumento de tres pesos, se han realizado una serie de operativos en diversos puntos de la ciudad.

Finalmente, pidió a la población denunciar cualquier abuso al teléfono (81) 2020 7833, o mediante WhatsApp al (81) 1003 9374.

MAEP