En caso de que sea confirmada la atracción del caso

Fiscalía de Nuevo León ofrece apoyo permanente a la FGR por el caso de Debanhi

La Fiscalía de Nuevo León estimó que en cuanto se formalice la petición para atraer el caso de Debanhi, se harán los trámites correspondientes para la remisión de la carpeta de investigación

Debanhi Escobar Bazaldúa, la joven de 18 años de edad desapareció el 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, y su cuerpo fue hallado el 21 de ese mes en el Motel Nueva Castilla.
Debanhi Escobar Bazaldúa, la joven de 18 años de edad desapareció el 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, y su cuerpo fue hallado el 21 de ese mes en el Motel Nueva Castilla.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ofreció su apoyo permanente a la Fiscalía General de la República en caso de que sea confirmada la atracción del caso de Debanhi Escobar.

A través de un comunicado, el organismo estatal expresó que ha tenido conocimiento sobre la intención de la FGR de atraer el caso de Debanhi Susana Escobar, conforme a la petición de los padres de la víctima.

“En tal sentido, de ser el caso y en cuanto se formalice esta petición, se harán los trámites correspondientes para la remisión de la carpeta de investigación, la cual contiene 324 entrevistas, 23 análisis de telefonía, 140 intervenciones periciales, 723 indicios, 88 dictámenes, 341 estudios periciales y análisis de más de 3 mil horas de videograbaciones”.

En tal sentido, puntualizó la FGJENL, la atracción de la carpeta a la instancia federal y el seguimiento de la investigación, “tendrán el permanente apoyo de nuestra institución, en el conocimiento que esta acción será beneficiosa para robustecer la confianza institucional”.

LRL