Localizada en un lote baldío

Identifican a joven calcinada en Sonora

La Fiscalía inició una carpeta de investigación como feminicidio de Arith Alejandra de 25 años; Madres Buscadoras de Sonora y bomberos encontraron el cuerpo

El caso de Arith Alejandra es investigado como feminicidio.
El caso de Arith Alejandra es investigado como feminicidio.Foto: Especial
Por:

La joven de aproximadamente 25 años de edad que fue encontrada la mañana del pasado miércoles calcinada en Hermosillo, Sonora, fue identificada como Arith Alejandra, quien había desaparecido desde el 24 de junio.

Así lo dio a conocer la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, en un mensaje que emitió a media noche, en el que informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio ante la privación de la vida de Arith Alejandra.

Detalló que la autopsia realizada a la joven reveló que fue privada de la vida mediante asfixia por sofocación y posteriormente se le prendió fuego, lo que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

De acuerdo al reporte oficial, el cuerpo de la Arith fue localizado a las 7:20 horas del miércoles 29 de junio, en las calles Cabo San Antonio y Luis Orcí de la colonia Sahuaro en un lote baldío por integrantes de Madres Buscadoras de Sonora y bomberos, quienes acudieron a atender un incendio en hierba seca.

La joven fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes luego de que salió de su casa y ya no se tuvo conocimiento de su paradero.

Ante esto, la fiscal aseguró que ya se está trabajando conforme a los protocolos para los casos de feminicidio, en el procesamiento pericial, recuperación de datos de prueba y entrevistas.

Además, solicitó a cualquier persona que pueda aportar cualquier dato de prueba que ayude a dar con los responsables de este feminicidio, comunicarse al número de denuncias anónimas 089.

“Su aportación coadyuvará a garantizar justicia a Alejandra y evitar así, que criminales de este tipo tengan oportunidad de causar más daño en nuestra comunidad”, expresó la fiscal de Sonora.

FBPT