Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa

Proceso legal de "El Bronco" queda a cargo de juez federal

El proceso legal contra "El Bronco" por utilizar recursos de procedencia ilícita en su campaña presidencial de 2018, fue turnado a un juez federal; aseguraron que el exgobernador continúa bajo arraigo domiciliario

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.Foto: Especial
Por:

El proceso legal contra el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, acusado de utilizar recursos de procedencia ilícita en su campaña presidencial de 2018, fue turnado a un juez federal.

El Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa fue quien determinó que el responsable de llevar el caso será el juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el municipio de Cadereyta Jiménez; cambio que fue confirmado por su abogado, Gabriel Eduardo García.

Cabe recordar que Rodríguez Calderón fue detenido el 15 de marzo en una carretera en el municipio de General Terán, y recluido de manera preventiva en el Penal de Apodaca, por disposición de un Juez de Control.

Sin embargo, este juez se declaró incompetente para proseguir el juicio, al considerar que su caso se trata de un asunto federal.

Además, la estancia del exgobernador en el Penal de Apodaca no fue larga pues tuvo complicaciones de salud y fue llevado al Hospital Universitario. Posteriormente fue trasladado al nosocomio privado Doctors Hospital, del que fue dado de alta el 16 de junio.

"El Bronco" se encuentra actualmente bajo arraigo domiciliario, tras haber sido internado y sometido a una cirugía de colon.

MAEP