El reloj es mucho más que un accesorio y un instrumento para medir el tiempo. Es una declaración de estilo, personalidad y una pieza clave para combinar con cualquier atuendo, sea uno muy sofisticado elegante para eventos formales, uno minimalista para un look más casual cotidiano o un modelo resistente para acompañarte en aventuras diarias.
Antes de elegir un reloj, considera cómo y cuándo lo vas a usar. Si lo quieres para el día a día, para hacer deporte o como una pieza de colección.

Además, uno de los factores que debes tomar en cuenta es tu personalidad, ya que esta pieza debe reflejarte como eres. Si prefieres lo clásico, opta por diseños sobrios con correas de cuero o acero. Si eres más moderno o te gusta destacar, busca modelos con detalles llamativos, carátulas grandes o colores únicos.

Tendencias de moda de la Fashion Week Paris 2025 Menswear
- El Dato: los relojes suizos son los más codiciados, debido a su tradición artesanal de siglos, calidad y estatus de lujo. Los mejores relojeros suelen estudiar en aquel país.
El tamaño del reloj debe estar en proporción con tu muñeca. Para pequeñas, las cajas de 34 a 40 mm suelen ser ideales. Mientras que las más grandes quedan perfectas de 42 mm en adelante. Un buen ajuste no sólo es más cómodo, sino también, más estético.

Asimismo, te sugerimos revisar de qué está hecho el reloj: el acero inoxidable es resistente y elegante; la cerámica y el titanio son más livianos y modernos. Considera si es resistente al agua, a golpes o si tiene cristal de zafiro, especialmente si buscas durabilidad.
No cabe duda de que un buen reloj puede acompañarte en distintas situaciones. Si buscas una sola pieza para todo, elige un modelo versátil que se adapte a distintos looks. Las piezas con diseños atemporales, colores neutros, como negro, plata o dorado, son ideales para quienes quieren funcionalidad sin sacrificar estilo.

- El Tip: para las mujeres, recientemente Versace lanzó el modelo Reveal, que tiene una medusa tridimensional