El auto eléctrico de Xiaomi está más cerca

Cada vez son más las empresas que apuestan por desarrollar un coche 100% autónomo y eléctrico

El auto se podrá manejar solo.
El auto se podrá manejar solo.Foto: Especial
Por:

Cada vez son más las empresas que apuestan por desarrollar un coche 100% autónomo y eléctrico. Tal es el caso de Xiaomi, la compañía china que ya incursionó en la carrera por los vehículos eléctricos, en la cual también se encuentran otras compañías como Tesla.

El auto eléctrico de Xiaomi está más cerca de salir al mercado. En días recientes la compañía china dio a conocer las actualizaciones sobre su vehículo e incluso dio a conocer la forma en que se desenvuelve en algunas situaciones cotidianas del tránsito, característico de las grandes ciudades.

Los avances del auto eléctrico fueron dados a conocer por Lei Jun, CEO de la compañía, quien mostró brevemente el avance que se tiene hasta el momento del “Xiaomi Pilot Test”, el cual tiene como objetivo conseguir y brindar una “conducción segura y fluida en diversas condiciones”.

El vehículo podrá incorporarse en avenidas, evitar accidentes o hasta circular correctamente por glorietas, según Lei Jun. Además, de acuerdo con un video, presentado por la empresa china el carro eléctrico tendrá una conducción autónoma “precisa, segura e inteligente” a lo largo de múltiples escenarios.

También, contará con un apartado para el estacionamiento automático, el cual cubre desde espacios reservados, valet parking autónomos o carga de energía con un brazo robótico automático.

Según la información compartida por el CEO de Xiaomi, la compañía tiene la intención de crear una flota de 140 vehículos de prueba en la primera fase del desarrollo de su tecnología. Estos automóviles serán probados en China. La compañía tiene como intención convertirse en un líder de la industria de vehículos eléctricos inteligentes para 2024, detalló Lei Ju.

  • El dato: La compañía no ha revelado la fecha de lanzamiento, pero se espera que sea para 2024.