Alternativa de movilidad sustentable

BMW CE 04: la scooter eléctrica ya está en México

Está equipada con tecnología innovadora; se presenta como una solución para combatir el tránsito de las grandes ciudades; llama mucho la atención por su diseño moderno y futurista

Tiene tres modos de conducción y uno más opcional.
Tiene tres modos de conducción y uno más opcional.Foto: Especial
Por:

BMW trae a México la primera scooter eléctrica de la marca, la cual se llama BMW CE 04, y es una de las propuestas de la compañía cuyo objetivo es brindar soluciones de movilidad urbana.

La nueva scooter ofrece a los fanáticos de la marca un diseño futurista, conectividad innovadora y propulsión eléctrica. Es una mezcla entre medios de transporte y comunicación, que construyen una nueva forma de movilidad individual, la cual destaca por ser sustentable.

La idea original fue presentada a finales del 2017 como BMW Motorrad Concept Link. Posteriormente, en el 2020, se presentó BMW Motorrad Definición CE 04; ambas versiones le dieron forma al BMW CE 04, la scooter eléctrica que, de acuerdo con la automotriz, “abre un capítulo completamente nuevo en la movilidad urbana sobre dos ruedas”.

Según la firma, la BMW CE 04 “inicia una nueva era en cuanto a diseño y se integra perfectamente con las soluciones inteligentes de conectividad en tu día a día, desde la navegación hasta la ropa”.

Detalles. De acuerdo con información de la compañía alemana, el motor de la BMW CE 04 desarrolla 42 caballos de potencia y acelera de 0 a 50 km/h en 2.6 segundos gracias a su motor eléctrico.

Además, alcanza una velocidad máxima de 120 km/h limitada de manera electrónica.

La batería de iones de litio de la BMW CE 04 tiene una capacidad en bruto de 8.9 kWh, lo que le permite una autonomía de hasta 130 kilómetros. Para cargar esta batería, la scooter tiene un cargador de 2.3kW, por lo que en cuatro horas se recarga al 100 por ciento.

En todo lo referente a la tecnología que integra este novedoso medio de transporte, la BMW CE 04 cuenta con asistencias al conductor como control automático de estabilidad (ASC) y el control dinámico de tracción (DTC), aunque éste último es opcional.

De igual forma, la scooter eléctrica ofrece una pantalla a color de 10.25 pulgadas, cargada con navegación por mapas, función añadida por primera vez en el grupo de instrumentos, así que el conductor no necesitará una pantalla adicional. “Además, el móvil se guarda en el compartimento ventilado e impermeable, y se carga gracias a la conexión USB-C”, resalta la automotriz.

También, se destaca que cuenta con conectividad gracias al sistema BMW Motorrad Connectivity y la aplicación BMW Motorrad Connected App.

Gráfico
Gráfico

La BMW CE 04 está diseñada para que el conductor pueda elegir entre la máxima eficiencia o la máxima diversión de conducción. Por esta razón es que cuenta con tres modos de conducción de serie: “ECO”, “Rain” y “Road”. Además, el modo de conducción “Dynamic” está disponible de manera opcional como modo de conducción Pro del paquete Dynamic.

En asistencias a la conducción, la BMW CE 04 posee frenos ABS y control automático de estabilidad (ASC). De manera opcional, y también como parte del paquete Dynamic, se puede tener el sistema de frenos ABS Pro y control dinámico de tracción (DTC) para una aceleración y una frenada más seguras.

En cuanto a las suspensiones, la scooter eléctrica dispone de una horquilla telescópica delantera con barras de 35 mm, mientras que atrás tiene un característico basculante monobrazo por la parte izquierda, con un amortiguador con anclajes directos oculto cubierto por material plástico. Las ruedas también marcan tendencia, puesto que los rines tienen una apariencia de disco sólido y son de dimensiones 120/70 R15 67H adelante y 160/60 R15 56H atrás.

Por si fuera poco, la nueva scooter resalta por su diseño, el cual cuenta con un estilo moderno y futurista. La BMW CE 04 estará disponible en el color Light White y acentos en color negro mate en las áreas frontal y lateral.

Precio en México. La scooter eléctrica de BMW inició su preventa el pasado 1 de julio y se puede apartar una unidad con 30,000 pesos hasta el 22 de julio. Sin embargo, las entregas comenzarán a mediados de agosto.

La BMW CE 04 tendrá un precio base de 344,600 pesos. Estará disponible en colores Light White con asiento negro y gris o en tono Magellan Grey metálico con asiento negro y naranja. Al respecto, la firma alemana aseguró que “ambos diseños de colores se ajustan perfectamente al diseño moderno e inconfundible del BMW CE 04”.

Finalmente, la scooter tendrá disponibles tres diferentes niveles de equipamiento: Paquete Comfort, Paquete Dynamic y Paquete Avantgarde.

El primer antecedente de la scooter data del 2011, cuando apareció por primera vez el BMW Concept E, la primera aproximación de la firma alemana en el segmento de las scooters eléctricas. No obstante, BMW fue una de las primeras marcas en atreverse a innovar con la movilidad eléctrica.