Reúne a 17 restaurantes

Burgerman, Marcello Lara, celebra el Día de la Hamburguesa

El guitarrista de moderatto y “catador” de este platillo invita a festejar por tercer año consecutivo; comparte las mejores recomendaciones

El guitarrista posa durante una visita a un restaurante.
El guitarrista posa durante una visita a un restaurante.Fotos Cortesía: Burgerman
Por:

El próximo 28 de mayo todos los amantes de las hamburguesas podrán reunirse con amigos y familiares para celebrar a este querido platillo. Marcello Lara, guitarrista de Moderatto, entusiasta consumidor de hamburguesas, se ha propuesto por tercer año consecutivo festejar en grande esta fecha en su blog Burgerman rodeado de invitados, mucha buena onda y una gran cantidad de carbohidratos.

Burgerman es un proyecto que surge a partir de la necesidad de Marcello Lara por registrar en una bitácora las mejores hamburguesas que probaba durante sus viajes por la República Mexicana. “La historia es muy curiosa porque era muy malo para comer. Era muy melindroso y por mi otro trabajo, como viajamos por todos lados, era el rey de la hamburguesa, el club sandwich, el pescadito empanizado y la milanesa. Uno de mis compañeros de grupo dice que nunca aprendí a comer como adulto”, compartió a La Razón.

Confesó que desde niño su comida favorita son las hamburguesas, siempre que estaba de gira él buscaba la mejor y Cha!, uno de sus compañeros de Moderatto, que ya contaba con un blog de tacos, le sugirió que abriera el suyo: “Un día llegó y me dijo en una tocada: ‘Tú deberías de tener un blog de hamburguesas’, y luego a la siguiente me comentó: ‘Ya te lo abrí, se llama Burgerman’”, él le puso el nombre y empecé a escribir”, detalló.

Gráfico
Gráfico

A partir de ese momento, Marcello Lara comenzó a hacer su bitácora de las mejores hamburguesas y poco a poco fue ganando popularidad al punto que lo comenzaron a llamar de varios medios de comunicación para escribir de manera formal una columna: “Si pensaba que tenía el mejor trabajo del mundo por tocar en una banda de rock, pues no, éste es el verdadero mejor trabajo del mundo y llevo haciéndolo con muchísimo gusto desde hace 10 años”, agregó el guitarrista.

En su blog incluye desde reseñas de las hamburgueserías que visita y videos “echado una burger” con celebridades como la actriz Cecilia Suárez, el integrante de Kinky, Pliego, o Sabo Romo.

Marcello enfatizó que el Día de la Hamburguesa no es una festividad inventada por él, pero que sí es su intención fomentar su celebración, porque para él es como Navidad: “Inventaron el Día de la Hamburguesa porque va muy ligado a un fin de semana largo que ellos tienen que se llama el Memorial Day Weekend”, dijo Lara. Dicha festividad en Estados Unidos conmemora a los soldados caídos en guerra.

Si pensaba que tenía el mejor trabajo del mundo por tocar en una banda de rock, pues no, éste es el verdadero mejor trabajo del mundo

Marcello Lara, Creador de Burgerman y músico de Moderatto

Lara señaló que es como el banderazo de entrada de las actividades de verano y siempre caía mucho para hacer parrilladas, picnics y como es un fin de semana largo se consumen hamburguesas.

El músico adelantó que para este tercer año habrá muchas sorpresas: “Como ya podemos tener más de participación presencial y el 28 cae en sábado, lo que se me ocurrió fue hacer la transmisión de 12 horas el viernes, comenzando a las 12 del día en Instagram: Burguermanmex.

“Tenemos 17 hamburgueserías participantes, van a estar mostrando sus hamburguesas, cómo se hacen, qué traen, voy a estar cotorreando con la gente, voy a tener muchos invitados platicando ahí sobre qué les gusta, qué están haciendo, qué hamburguesas han comido buenas recientemente y luego el sábado voy a darme vueltas a la gran mayoría de las hamburgueserías para hacer enlaces desde ahí”, comentó Marcello Lara.

Para el músico es el momento perfecto para seguir a Burgerman e invita a todos a disfrutar: “Aprovechen este fin de semana de futbol y calorcito maravilloso. Se echan una burger en mi honor”, dijo.

Algunas de las hamburgueserías invitadas:
  • ​La Inmaculada
  • ​Hamburbifería
  • ​Soul
  • ​Cajún Rustic Burgers
  • ​Bacon Bar
  • ​Margarita
  • ​Secret Burger
  • ​Valhalla Burger
  • ​Mr Blanco’s
  • ​La Burguesa
  • ​Burger Gang