Ideal para corredores y ciclistas

Huawei anuncia sensor de movimiento S-Tag en el mundo

Funciona como una pinza que puede utilizarse perfectamente en la ropa, calzado, mochila o bicicleta; es resistente al polvo y al agua

Cuenta con un entrenador de fitness animado integrado para siete modos.
Cuenta con un entrenador de fitness animado integrado para siete modos.Foto: Especial
Por:

El pasado 18 de mayo, Huawei presentó internacionalmente varios dispositivos. Entre sus novedades destaca el Huawei S-Tag, un dispositivo diferente a todos. Se trata de un pequeño sujetador que cuenta con un módulo que, al igual que la Huawei Watch Fit 2, es capaz de medir la actividad deportiva y movimientos del usuario.

Los nuevos Huawei S-Tag, presentados por la firma, son sensores de movimiento que se pueden colocar en la ropa, calzado, bicicleta, mochila o bolsa, y que ayudan a hacer un seguimiento preciso del movimiento, rutas y trayectos del usuario.

Inicialmente, estos sensores están pensados para corredores y ciclistas. No obstante, Huawei está trabajando en hacer que los algoritmos de estos dispositivos puedan ofrecer soporte en otras actividades para el futuro.

Sí compras una pulsera o reloj inteligente, coloca un cristal templado, para protegerlo de golpes.
Sí compras una pulsera o reloj inteligente, coloca un cristal templado, para protegerlo de golpes.Foto: Especial

¿Qué ofrece Huawei S-Tag? De acuerdo con Huawei, los sensores tienen un peso de tan sólo 7.5 gramos. Están desarrollados para fortalecer el ecosistema de wearables de Huawei, y están equipados con un sistema de carga rápida.

También tienen resistencia IP 68 al agua y al polvo, y es sumergible en agua hasta 50 metros.

La firma ha adelantado que estos dispositivos llegarán al mercado global y cumplirán sus funciones como sensores de movimiento profesionales para seguir toda la actividad mediante un smartphone y/o un reloj inteligente.

Además, este dispositivo es capaz de aconsejar al usuario teniendo en cuenta sus registros, esto gracias a su entrenador integrado, del cual la compañía aún no ha dado muchos detalles.

Los Huawei S-Tag cuentan con un sensor de nueve ejes que puede controlar la técnica de carrera al leer las piernas y la cintura del usuario. El sensor analizará 13 parámetros para ayudar a lograr la técnica de carrera perfecta. Al recopilar datos durante el entrenamiento, el dispositivo brinda a los usuarios asesoramiento profesional. Para lograr esto, Huawei está trabajando con la Academia China de Ciencias del Deporte.

Cabe resaltar que todos los datos de Huawei S-Tag se mostrarán en la pantalla del teléfono inteligente en la aplicación Huawei Health actualizada. También el dispositivo se puede conectar a cualquier teléfono inteligente a través de Bluetooth.

Hasta ahora, la compañía tecnológica no ha especificado la fecha de disponibilidad ni el precio que tendrán los nuevos dispositivos.

Su peso es de 7.5 gramos y son sumergibles 50 metros. Se sincronizan con la app de salud china de Huawei Health.
Su peso es de 7.5 gramos y son sumergibles 50 metros. Se sincronizan con la app de salud china de Huawei Health.Foto: Especial

Otras novedades. Además de presentar el nuevo Huawei S-Tag, la compañía también anunció el Huawei Watch Fit 2, la pulsera de actividad deportiva, sucesora de la Huawei Watch Fit de 2021. La nueva pulsera incluye cambios en pantalla, batería de hasta 10 días y la promesa de monitorizar a detalle la salud y actividad deportiva de los usuarios.

La pulsera se caracteriza por su pantalla de 1.74 pulgadas. El nuevo modelo aumentó su resolución y densidad, ofreciendo ahora 336ppi, cifra sobresaliente para un dispositivo de este tipo.

La principal novedad en esta pulsera es su nuevo sistema Link, que permite quitar y poner las correas de una manera mucho más rápida. De acuerdo con la compañía china, ahora será tan simple como pulsar sobre el pequeño botón para que se escape la pulsera e introducirla para que se quede fija.

Esta generación viene con altavoz incorporado, por lo que los usuarios podrán atender llamadas desde la pulsera si la tienen conectada mediante Bluetooth a su teléfono inteligente.

Este dispositivo tiene un asistente de voz incorporado, ideal para que los usuarios puedan poner alarmas, usarlo como disparador remoto o consultar el tiempo mediante comandos de voz. Del mismo modo, mide oxígeno en sangre, ritmo cardiaco, y sueño.

Para quienes quieran hacer ejercicio, el Huawei Watch Fit 2 tiene integradas funciones inteligentes para ayudar a los usuarios a hacer ejercicio en cualquier momento y en cualquier lugar; incluye 97 modos de entrenamiento para todo tipo de actividades: correr, andar en bicicleta, hacer pesas, bailar, jugar a la pelota y practicar deportes de invierno.