Este sábado, sede del Machaca Fest

Monterrey, un destino de cultura y tradición

Regresa El festival al Parque Fundidora y se espera que acudan más de 90 mil asistentes; una oportunidad para visitar la ciudad

El parque Fundidora recibe este sábado al Machaca Fest.
El parque Fundidora recibe este sábado al Machaca Fest.Foto: Especial
Por:

Este 25 de junio se llevará a cabo la edición 2022 del Machaca Fest en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Uno de los festivales de música más importantes del país que en esta ocasión reúne a más de 30 agrupaciones y artistas, encabezadas por Slipknot, Ozuna, Paulina Rubio, Cartel de Santa, Panteón Rococó, Reyno, Nicky Jam y Belinda.

Monterrey, la sede del encuentro que espera congregar a más de 90 mil asistentes después de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, es una de las ciudades más importantes de México, pilar de la economía nacional que mezcla modernidad, naturaleza y tradición. Además, es cuna de algunas de las industrias más importantes del país como la cervecera, la cementera, la vidriera y la acerera.

La metrópoli fue fundada en 1596 por don Diego de Montemayor, quien le dio el nombre de Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

Con las primeras implantaciones industriales, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la metrópoli alcanzó relevancia, y después de la Revolución Mexicana, tuvo un crecimiento poblacional, urbano e industrial notable que la posicionó como la segunda ciudad más importante de nuestro país, por encima de León y Puebla.

Cobijada por el célebre Cerro de la Silla, la cultura y la tradición en la región destaca por su música y su gastronomía. La carne asada, el cabrito estofado o frito, el asado de puerco y el machacado son platillos típicos, además de la tortilla de trigo, que suele consumirse más que la tradicional tortilla de maíz.

Una de las paradas importantes es El Rey del Cabrito para degustar alimentos que son parte de la sazón norteña.

Monterrey contribuye por sí sola al 7.3 por ciento del Producto Interno Bruto de México, por lo que posee una intensa actividad empresarial. La metrópoli es rica en paisajes naturales hermosos, monumentos históricos y además tiene una vasta oferta de recintos culturales.

Para este fin de semana se espera que reciba turistas internacionales, así como de toda la República Mexicana para el magno evento musical, por ese motivo recomendamos cinco lugares para visitar en Monterrey.

Macroplaza

Es un espacio abierto considerado la cuarta plaza más grande del mundo. Con más de 30 años, este lugar cuenta con edificios históricos que transportan a sus visitantes a un pasado intrigante en el que podrán conocer el Palacio Municipal de Monterrey, el Faro del Comercio, la Catedral Metropolitana, el Museo Metropolitano de Monterrey y la Fuente de Neptuno, entre otros lugares.

Macroplaza
MacroplazaFoto: Especial

Parque Ecológico Chipinque

Monterrey es rico en paisajes naturales hermosos y este lugar forma parte de ellos. Área natural protegida en la cual los asistentes podrán conectar con la naturaleza, explorar por sendas y disfrutar la vista desde alguno de los miradores. Sin duda, es uno de los sitios que debes recorrer durante tu estancia en la ciudad.

Parque Ecológico Chipinque
Parque Ecológico Chipinque

Museo Marco

Es considerado uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del país y es por eso que este destino es uno de los más relevantes de la ciudad. Cuenta con más de 100 obras en exhibición, además de ser sede de todo tipo de eventos y de ofrecer talleres, cursos y tours guiados para los visitantes.

Museo Marco
Museo Marco

Museo de la Historia Mexicana

En este recinto se encuentra la exhibición más importante de historia en el norte de México, compuesta por más de mil 200 piezas distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados. Esta exposición ilustra distintos aspectos de la vida en el país desde la época prehispánica hasta el siglo XX. El espacio cuenta con una sala de muestras temporales, biblioteca, videoteca y un auditorio.

Museo de la Historia Mexicana
Museo de la Historia Mexicana