"Está disgustada", afirma

El abogado del capo se lanza contra la Presidenta

El abogado de Ovidio Guzmán acusó a Claudia Sheinbaum de actuar más como “brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante, que como una líder honesta que merece el pueblo mexicano”

Sheinbaum ‘actúa como brazo de relaciones públicas de grupo narcotraficante’, revira abogado de Ovidio.
Sheinbaum ‘actúa como brazo de relaciones públicas de grupo narcotraficante’, revira abogado de Ovidio. Foto: Especial.

Jeffrey Litchman, abogado de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, acusó a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de actuar más como “brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante, que como una líder honesta que merece el pueblo mexicano”.

En una nueva arremetida, el litigante publicó en sus redes sociales una respuesta a las declaraciones de Sheinbaum Pardo en Culiacán, Sinaloa, donde calificó de irrespetuosos los señalamientos al gobierno de México, el cual, dijo la mandataria, no establece relaciones de complicidad ni contubernio con nadie.

Litchman, en un primer tuit, sólo escribió: “Ay Dios mío”, y minutos más tarde se lanzó con todo hacia la Presidenta.

“Al parecer, la presidenta de México, @Claudiashein, está disgustada con mis sinceros comentarios sobre su oficina y gobierno corruptos. Puede convocar tantas conferencias de prensa apresuradas como quiera, pero el pueblo mexicano (y yo mismo) sabemos que actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano”, publicó en inglés.

El abogado advirtió que “pronto me extenderé al respecto”, en relación a los presuntos casos de corrupción, sobornos y vínculos de funcionarios del Gobierno de México con el crimen organizado.

Después de salir de la audiencia de Ovidio Guzmán, Litchman explicó que los numerosos testigos que comparecieron ante el tribunal en el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, “dejaron claro que los cárteles habían sobornado al ejército mexicano y al gobierno mexicano hasta las más altas esferas para evitar ser acosados, detenidos y acusados en México”.

Resaltó que esas declaraciones y el trato que se dio al general Salvador Cienfuegos, “no es tan sorprendente que, de alguna manera, durante 40 años, el gobierno mexicano y las fuerzas del orden de México no hicieran nada para capturar al que probablemente fue el mayor narcotraficante de la historia del mundo: El Mayo Zambada, que había estado viviendo justo delante de sus narices durante 40 años”.

Asimismo, manifestó que las intenciones de Sheinbaum de que el gobierno mexicano participara en el proceso de su cliente son absurdas, después de que la mandataria exigiera a Estados Unidos información sobre el acuerdo al que llegó el líder del Cártel de Sinaloa.

JVR

Temas: