Ocurrió al sur en CDMX

Sindicato de Salud condena desalojo violento de trabajadores de IMSS-Bienestar; no descarta paro nacional

Denuncian trabajadoras de salud del IMSS Bienestar en la Ciudad de México desalojo violento por policías, previo a una reunión con autoridades por demandas laborales

Desalojo de trabajadoras de salud, pertenecientes al IMSS Bienestar en la Ciudad de México.
Desalojo de trabajadoras de salud, pertenecientes al IMSS Bienestar en la Ciudad de México. Foto: Cortesía SNTSA

Al condenar la agresión que sufrieron trabajadoras de salud, pertenecientes al IMSS Bienestar en la Ciudad de México, a manos de policías capitalinos, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Marco Antonio García Ayala, no descartó realizar un paro de labores y una marcha en todo el país en protesta.

El líder sindical hizo un llamado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, para sancionar a los uniformados y mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que ejecutaron “esta penosa y lamentable agresión”.

Desalojo de trabajadoras de salud, pertenecientes al IMSS Bienestar en la Ciudad de México.
Desalojo de trabajadoras de salud, pertenecientes al IMSS Bienestar en la Ciudad de México. ı Foto: Cortesía SNTSA

Con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, García Ayala pidieron también a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que ordene una investigación y se sancione por la agresión violenta en contra de quienes con su trabajo llevan la salud al pueblo de todo el país.

Trabajadoras de Salud adscritas al IMSS Bienestar en la Ciudad de México, fueron desalojadas violentamente por policías, que las obligaron a retirarse de las inmediaciones del edificio sede de esa institución, ubicado en Insurgentes Sur 1940.

Los empleados, quienes tenían acordada una reunión con las autoridades del IMSS-Bienestar para llevar a cabo otro encuentro y buscar alcanzar acuerdos en las demandas planteadas, fueron impedidas por la agresión violenta, directa y humillante que vivieron enfermeras, médicos y personal afines.

“Este miércoles estábamos citados aquí en las oficinas principales para seguir dialogando con las autoridades, sobre las demandas laborales que están siendo atendidas poco a poco”, señalaron Jorge Alberto Grajales y María Eugenia Méndez, secretarios de Asuntos Laborales y de Organización de los Servicios de Salud Pública de la CDMX del SNTSA.

“Sin embargo y sin haber causa alguna, más de cien policías a golpes y por la fuerza, desalojaron de la calle a empujones y arrastrando a las enfermeras, doctoras, médicos y personal afines con gritos de amenazas e intimidaciones”, acusaron.

Trabajadores de salud exigen basificación, entre otras demandas laborales

Los líderes sindicales mencionaron que los trabajadores agredidos que fueron transferidos de la Secretaría de Salud al IMSS-Bienestar, solo exigen la basificación, el pago puntual de las quincenas, estímulos por antigüedad, productividad y trimestrales, así como el cumplimiento en el abasto de medicamentos para poder atender y servir mejor a la ciudadanía.

García Ayala y los secretarios Alberto Grajales y Eugenia Méndez, dejaron entrever que será la dirigencia nacional y los trabajadores del SNTSA si deciden iniciar un paro de labores y organizar una marcha nacional para repudiar este acto violento en contra de las y los trabajadores de Salud.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: