Recibirán cinco seguros 

386 periodistas han sido aceptados para recibir seguridad social del IMSS: Presidencia

A partir del primer día de agosto recibirán la cobertura; piden a los comunicadores concluir  su registro antes de octubre

471  comunicadores han cubierto los requisitos para acceder a los beneficios
471  comunicadores han cubierto los requisitos para acceder a los beneficiosFoto: Especial.
Por:

Hasta ahora suman 386 periodistas inscritos en el programa del gobierno Federal para recibir beneficios sociales sin estar inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y vocero de la presidencia de la República.

Explicó que hasta ahora son 471 los comunicadores que han cubierto los requisitos para acceder a los beneficios de los cinco programas que ofrece el IMSS, sin embargo, el comité de periodistas no ha concluido si son candidatos para recibir esta cobertura.

De acuerdo con la información presentada, la mayor parte de quienes solicitaron inscribirse en este programa son originarios de la Ciudad de México y el Estado de México y a partir del uno de agosto ya podrán recibir la cobertura médica.

Urgió a los periodistas que no cuentan con beneficios sociales para que concluyan su registro antes de octubre, pues en ese mes se cierran las transferencias presupuestarias y no podrán recibir el beneficio sino hasta enero.

El gobierno federal anunció este programa de incorporación de periodistas que no cuentan con prestaciones sociales, a fin de destinar el 25 por ciento del gasto gubernamental en publicidad para pagar este servicio al IMSS, a fin de que reciban cinco seguros que ofrece el IMSS: Seguro de enfermedades y maternidad; Seguro de riesgos de trabajo; Seguro de invalidez y vida; Seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y el Seguro de guardería.

Además, el IMSS contempla reconocer el riesgo de trabajo y los accidentes de trabajo, que también tendrán cobertura para los periodistas.

lemm.