Amparos sólo afectan a las personas que los interponen, señala

AMLO impugnará fallo judicial para vacunar a menores

"No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido", señaló AMLO

AMLO declaró que "cuando se presenta un amparo, se le entrega, se le otorga, se protege a la persona que lo solicita, no se puede hacer extensivo”
AMLO declaró que "cuando se presenta un amparo, se le entrega, se le otorga, se protege a la persona que lo solicita, no se puede hacer extensivo”Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetarán los amparos para que los menores de entre 12 y 17 años sean vacunados contra la Covid-19, pero al mismo tiempo se irá a la instancia correspondiente para aclarar su pertinencia. 

"No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido; todavía no definen, porque sí puede causar daño, entonces tenemos que esperarnos".

Andrés Manuel López Obrador

AMLO aseguró que se respetarán los amparos para que los menores de entre 12 y 17 años sean vacunados contra COVID-19, pero al mismo tiempo se irá a la instancia correspondiente para aclarar su pertinencia.

AMLO dice que los amparos de inoculación contra COVID-19 no implican una modificación en el Plan de Vacunación

En relación a la decisión de un juez federal que ordena la vacunación contra COVID-19 para los menores de edad, el Presidente destacó que el fallo “no es definitivo”, ya que, el amparo sólo afecta a la persona que lo interpuso.

"Es una decisión de un juez, pero eso falta todavía que se resuelva en otras instancias o sea no es definitivo. Cuando se presenta un amparo, se protege a la persona que lo solicita, no se puede hacer extensivo".

Andrés Manuel López Obrador

Aseguró que la decisión judicial de amparar a una menor para que sea vacunada, no implica modificar todo el Plan Nacional de Vacunación, pues "no es cosa juzgada".

Sobre la alerta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de un posible rebrote de COVI-19 en invierno, el Presidente insistió que en octubre ya estará vacunada la mayoría de la población mayor de 18 años al menos con una dosis.

Informó que a partir de este jueves comienza el plan para vacunar a 800 mil personas que faltaban en Guanajuato, que serán distribuidas y aplicadas por la Sedena y la Semar.

Agradeció a Estados Unidos por permitir la entrada a todas las personas vacunadas, “tomaron una buena decisión que yo celebro. Ya no es un país el que decide, es una organización mundial sin intereses políticos".

Al reiterar su solicitud para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avale todas las vacunas contra COVID-19, López Obrador informó que hay un acuerdo para adquirir vacunas con Cuba, pero no se ha podido concretar. 

EASZ