Candidatos presidenciales reaccionan a la denuncia

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que la denuncia contra el exministro Arturo Zaldívar dada a conocer este viernes parece “una venganza”

Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la NaciónFoto: Cuartoscuro
Por:

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (SHH), Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que la denuncia contra el exministro Arturo Zaldívar dada a conocer este viernes parece “una venganza”.

En entrevista con medios, dijo que ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actúa contra jueces que han aprobado proyectos de la Cuarta Transformación, lo que “demuestra” que hay una “politización” en este poder.

“Es la muestra, lo decía el otro día, cuando decía que pedían que se acabaran Las Mañaneras decía: “es autoritario”. Pues no hay nada más autoritario que ahora, perseguir jueces por su decisión honesta… Parece una venganza, en efecto”, declaró.

En tanto, Gálvez Ruiz dijo que el caso debe ser indagado para que, si hay responsables, se les aplique la ley.

“Pues finalmente si existen actos de corrupción, se tienen que investigar porque siempre he dicho que para decir cosas hay que tener la cola corta, y si él no tiene nada que deber, que se investigue o se castigue”, dijo.

En entrevista en Nuevo León, pidió a Morena que no diga que es politiquería cuando afecta a su equipo, porque cuando es para la oposición señalan que es justo.

“Yo siempre he dicho que se debe investigar la corrupción sin importar de color o de qué partido, o de quien se trata; debe ser algo que se investigue y no vaya a decir politiquería. Ahora resulta que cuando es de su equipo es venganza y cuando es de la oposición es justo”, aseveró.

Xóchitl Gálvez añadió que no prejuzga el tema y esperará hasta que se analice, aunque aclaró que no se puede eximir a nadie hasta que haya respuestas. Además, pidió que Arturo Zaldívar se separe de la campaña de Claudia Sheinbaum mientras se investiguen sus acusaciones.

“Yo no prejuzgaría el caso hasta que se analice, pues no se le puede eximir a nadie. Lo ético y correcto es que se separe de la campaña de Sheinbaum mientras dura la investigación, para que se ponga a disposición”, indicó.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez aseguró que ve bien la investigación que se le sigue al exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aunque aclaró deben tener un ánimo de justicia y no de venganza.

“Lo que está pasando con el propio ministro Zaldívar, que no ha renunciado a su pensión, a pesar de estar ya prácticamente, francamente en la arena electoral”, dijo.

Álvarez Máynez señaló que Arturo Zaldívar no debe salir de la campaña de Claudia Sheinbaum, ya que, de esa manera, ya sabe quiénes son. Respecto a Xóchitl Gálvez reiteró que a final de cuentas, lo que interesa a Alejandro Moreno (PRI) y a Marko Cortés (PAN) son sus plurinominales, por eso se pusieron en la uno, pues saben que van a perder y que están en vías de extinción.