Te decimos qué biológico aplicarán

COVID-19: ¿Cuándo aplican la vacuna de refuerzo para los adultos mayores?

En la primera etapa se vacunará a los adultos mayores de 65 años que hayan recibido los antígenos de Sinovac, CanSino o Johnson & Johnson

La vacuna de la farmacéutica AstraZeneca será la que recibirán los adultos mayores de todo el país
La vacuna de la farmacéutica AstraZeneca será la que recibirán los adultos mayores de todo el paísFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes siete de diciembre comienza la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de 60 años en todo el país.

Este sector de la población completó su esquema de inmunización en mayo de este año, pero debido a que se acerca el invierno y que expertos han asegurado que la inmunidad de las vacunas dura de seis a ocho meses, el Gobierno de México decidió reforzar la protección de este sector de la población.

¿Quiénes recibirán el refuerzo de la vacuna contra COVID-19?

En la primera etapa serán los adultos mayores de 65 años en todo el país que hayan recibido los antígenos de Sinovac, CanSino y Johnson y Johnson, ya que de las dos primeras hay evidencia de que la protección disminuye a los seis meses, informó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Posteriormente se aplicará el refuerzo a los adultos mayores que fueron inmunizados con Pfizer y AstraZeneca, las cuales requieren de dos dosis, pero de acuerdo con estudios científicos, la inmunidad de estas vacunas dura más de ocho meses.

¿Cuándo se aplicará la vacuna de refuerzo contra COVID-19?

De acuerdo con AMLO, este martes comienza la aplicación de las dosis de refuerzo contra el COVID-19, pero aún están afinando detalles con las autoridades de Salud para informar acerca de la sede en donde se estará inmunizando.

"Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes, todo esto por el invierno, porque siempre, con o sin pandemia, la gente mayor padece más en el invierno. Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes para adultos mayores”, declaró AMLO en conferencia matutina en Palacio Nacional.

COVID-19: ¿Qué vacuna se aplicará como dosis de refuerzo?

López-Gatell informó que la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca será la que recibirán los adultos mayores de todo el país, sin importar el biológico que hayan recibido en febrero de este año cuando completaron su primer esquema de inmunización.

EASZ