FGR confirmó la detención del exfuncionario

¿De qué se le acusa a Jesús Murillo Karam, autor de la llamada "verdad histórica"?

Jesús Murillo Karam, quien encabezó la investigación del caso Ayotzinapa, fue detenido al exterior de su domicilio; el exfuncionario enfrenta al menos tres cargos en contra

¿De qué se le acusa a Jesús Murillo Karam, autor de la llamada "verdad histórica"?
¿De qué se le acusa a Jesús Murillo Karam, autor de la llamada "verdad histórica"?Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fue detenido este viernes, después de que un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, concediera la orden correspondiente.

Murillo Karam fue el titular de la otrora PGR cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Ahora, el funcionario durante la administración de Enrique Peña Nieto, es señalado por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”.

Sobre la diligencia al momento de su captura, la FGR detalló que ésta se realizó al exterior del domicilio de Murillo Karam, "sin ningún problema" y  que colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes, para su puesta a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Jesús Murillo Karam es el autor de la llamada "verdad histórica", relacionada con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, conclusión que dejó inconformes a familiares y amigos de los estudiantes.