Reunión tentativamente el 3 de junio

Llaman a padres a no politizar el caso Ayotzinapa

AMLO opinó que le da “mala espina” este llamado a afectar los comicios federales

Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, durante una marcha, el pasado 26 de enero.
Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, durante una marcha, el pasado 26 de enero.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante el amago de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa de boicotear las elecciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador los exhortó ayer a no convertir este asunto importante y serio de justicia en una cuestión politiquera.

Tras reiterar que sí tendrá una reunión con los papás y mamás de los estudiantes desaparecidos, tentativamente el 3 de junio, opinó que le da “mala espina” este llamado a afectar los comicios federales.

“Me da mala espina y tengo elementos como para decir que hay que evitar provocaciones, no caer en trampas, que no utilicen estos casos con propósitos electorales, que, si tienen diferencias con nosotros en lo político, lo ideológico, lo podamos resolver”, indicó.

Dijo que para eso están los comicios del 2 de junio, para que “se desquiten” del Gobierno federal los que están inconformes con las investigaciones del caso.

Sin embargo, explicó que “sí yo tengo que hablar con los padres y lo voy a hacer, pero lo que no quiero es que haya manipulación con fines electorales (…) Es muy serio esto como para permitir la banalidad”, sostuvo.

Refirió que “uno de los abogados (Vidulfo Rosales) de los padres, cuando quisieron tirar la puerta (de Palacio Nacional) declaró que iban a ir a buscar a una candidata para reclamarle o para enfrentarla, a una. Ahora lo están componiendo, hablan de bloquear las elecciones, pero lo que dijo aquí el principal abogado fue que iban a ir sobre una candidata”, afirmó.

López Obrador comentó que tiene pruebas para asegurar que la protección a los responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa no solo fue del Poder Ejecutivo sino también del Judicial, porque otorgaron amparos que le permitieron a 80 personas involucradas en el caso a obtener su libertad, bajo el supuesto de que fueron torturados.