En reunión privada

INM y EU acuerdan trato digno a migrantes que soliciten asilo bajo "Quédate en México"

México y Estados Unidos acordaron sumar esfuerzos para respetar y salvaguardar los derechos humanos de las personas que solicitarán asilo en el país vecino; en el marco del programa "Quédate en México"

Funcionarios de México y Estados Unidos tuvieron una reunión en las oficinas del INM
Funcionarios de México y Estados Unidos tuvieron una reunión en las oficinas del INMFoto: Especial
Por:

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez y el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Troy A. Miller,  acordaron sumar esfuerzos para respetar y salvaguardar los derechos humanos de las personas que solicitarán asilo al vecino del norte, y que esperarán en territorio mexicano.

En una tarjeta informativa del INM se dio a conocer que los funcionarios se reunieron de manera privada en las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México, en donde coordinaron acciones en el marco del reinicio del programa "Quédate en México" que comenzó este lunes.

En el encuentro también se dijo que no se aceptará a la población considerada vulnerable, que no tenga un citatorio para acudir a su audiencia en la corte migratoria, o bien cuya solicitud de refugio no haya sido aprobada.

En torno a las medidas contra COVID-19, se solicitará un documento que avale el estado de salud de cada persona, así como de su vacunación.

Francisco Garduño Yáñez y el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Troy A. Millerse, se reunieron de manera privada en las oficinas del INM
Francisco Garduño Yáñez y el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Troy A. Millerse, se reunieron de manera privada en las oficinas del INMVideo: Especial

KEFS