Connacionales fallecidos se mantienen en 27

Migrantes mexicanos fallecidos en Texas eran de CDMX y otros siete estados

El cónsul de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, dio a conocer que connacionales fallecidos en una caja de tráiler provenían de Guanajuato, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y CDMX

Migrantes mexicanos muertos en caja de tráiler en Texas eran de CDMX y otros siete estados del país.
Migrantes mexicanos muertos en caja de tráiler en Texas eran de CDMX y otros siete estados del país.Foto ilustrativa: AP
Por:

El cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, dio a conocer que la cifra de mexicanos que perdieron la vida asfixiados en la caja de un tráiler se mantiene en 27, mientras que dos más permanecen hospitalizados.

En conferencia de prensa, detalló que las autoridades han logrado identificar que los connacionales eran provenientes de ocho entidades: Guanajuato, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y la Ciudad de México.

Señaló que había más personas que portaban documentos que las ligaban a la nacionalidad mexicana y, al mismo tiempo, a otras, por lo que aún se espera la corroboración de sus identidades.

El cónsul aseguró que aún no se ha logrado contactar a las familias de todas las víctimas, pero que se insistirá para dar con ellas y asistirlas.

Detalló que el consulado ha atendido más de cien llamadas de familiares y que el personal ha visitado seis hospitales, donde han verificado que una de las dos personas mexicanas se encuentra en condiciones de salud críticas, mientras que la otra ya se encuentra estable, e incluso ya logró comunicarse con su familia.

También informó que ayer llegó un grupo de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Embajada en Washington, así como un equipo de la Fiscalía General de la República (FGR) que cooperará con las autoridades locales.

CEHR