Luego de una llamada al 911

Policías de alta montaña auxilian a dos personas extraviadas en el Nevado de Toluca

Los afectados visitaban el volcán, pero decidieron caminar por senderos no autorizados; al ser localizados presentaban cansancio y estaban en perfecto estado de salud

Policías de alta montaña auxilian a dos personas en el Nevado de Toluca
Policías de alta montaña auxilian a dos personas en el Nevado de TolucaFoto: Especial.
Por:

Derivado de un llamado de auxilio, elementos del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México brindaron apoyo a dos personas que estaban extraviadas en las inmediaciones del Nevado de Toluca.

El jueves, a través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia recibió una llamada por parte de un hombre y una mujer, quienes refirieron que estaban perdidos en la reserva natural.

Los afectados visitaban el volcán; sin embargo, cuando se dirigían a la Laguna del Sol la neblina les impidió la visibilidad por lo que perdieron el rumbo y decidieron descender por la parte externa del área de protección de flora y fauna, por caminos no autorizados.

Al sentirse perdidos decidieron comunicarse al número de emergencias.

Tras atender el llamado, el C5 canalizó de inmediato a policías del grupo de Alta Montaña, quienes desplegaron un operativo de búsqueda; momentos más tarde, los elementos identificaron a los dos ciudadanos, a la altura de la comunidad de Raíces, los cuales solo presentaban cansancio y estaban en perfecto estado de salud.

Luego de confirmar que ambos estuvieran en buenas condiciones, fueron trasladados por el cuerpo de seguridad en una unidad oficial hacia la segunda pluma, donde estaba su vehículo, para posteriormente retirarse por sus propios medios.

La Secretaría de Seguridad exhortó a la ciudadanía a respetar los horarios establecidos por las autoridades del parque, así como utilizar senderos seguros.

lem.