"Cada vez alcanza para menos"

Programas sociales del Gobierno federal se volvieron "clientelares": PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que "los de Morena amenazan a la población" con quitar los programas sociales; aseguró que el Gobierno federal "genera más pobreza"

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.Foto: @MarkoCortes
Por:

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que la popularidad de la actual administración federal se sostiene de los programas sociales, mismos que se convirtieron en “clientelares”.

“Los programas sociales se han convertido más bien en programas clientelares, en programas que van adormeciendo a la gente, porque los están condicionando”, acusó en conferencia desde Aguascalientes.

El panista expuso que los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) amenazan a la población, porque le dicen que, si no vota por su partido, le van a quitar su programa social.

Al adulto mayor que hoy cada vez le alcanza para menos, porque saben ustedes que estamos en la peor inflación en los últimos 21 años, con la escalada de precios más grave que hubiésemos enfrentado en el México reciente

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN

Ante ello, explicó que provoca dependencia en la gente, que necesite el programa. “Creemos en el programa social cuando es subsidiario, cuando se le da a la gente las herramientas para que salga adelante, para que pueda caminar por sí mismo… pero lo realmente triste de este Gobierno es que, con sus programas sociales, lo que ha generado es más pobreza”, afirmó.

Bajo este contexto, Cortés Mendoza crítico que la administración federal produzca a más personas empobrecidas y ahuyente la inversión, pues mencionó que no existe certidumbre, pero sí inseguridad.

MAEP