Disminuir los índices delictivos

Salazar: más importante seguridad, que T-MEC

El embajador de EU en México afirma que en cooperación con EU es tiempo de dar resultados; la violencia “enfría inversiones”, considera

El embajador de EU en México con Olga Sánchez Cordero.
El embajador de EU en México con Olga Sánchez Cordero.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Embajador estadounidense, Ken Salazar, comentó que se debe atender el problema de la inseguridad incluso antes que el tema del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Si no tenemos resultados en la seguridad, todo sigue temblando”, advirtió el diplomático luego de advertir que ni las inversiones ni los turistas llegarán a México si no hay condiciones que garanticen que podrán en el país sin riesgo para su integridad y sus bienes.

Dijo que sin minimizar la importancia del T-MEC, de nada valdría ocuparse de asuntos de controversias comerciales si no llegan tanto las personas como los bienes y las inversiones.

El embajador se pronunció porque los tres niveles de gobierno, pero también la sociedad civil e incluso instituciones como la iglesia, colaboren para disminuir los índices delictivos.

Con la inseguridad se enfría la inversión, es algo contrario a lo que debería pasar. Debería haber más inversión, pero la inseguridad es un factor grande para los empresarios”, señaló Ken Salazar.

Recordó que “hay seis estados a los cuales el Departamento de Estado recomendó a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas”.

En este sentido, destacó que el Encuentro Bicentenario significa el compromiso de México y Estados Unidos para brindar protección y seguridad a la población de ambos países.

Ken Salazar refrendó el apoyo de su gobierno para brindar la seguridad a la ciudadanía, proveer a las instituciones de seguridad del equipo necesario y la capacitación necesarias.

lem.