El Tianguis del Bienestar llevó a cabo una importante labor humanitaria en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, para brindar apoyo a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Otis.
En una conferencia matutina presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y celebrada en el puerto de Acapulco, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que se han entregado de manera gratuita un total de un millón 090 mil 973 bienes nuevos, de primera necesidad, a 61 mil 742 familias de estos municipios.
Esta ayuda incluye una variedad de artículos esenciales, como ropa, calzado, telas, juguetes, muebles, electrodomésticos y madera, los cuales fueron distribuidos en 159 comunidades afectadas por el huracán. Estos suministros provienen de artículos confiscados y decomisados a la delincuencia organizada en las aduanas y que estaban almacenados en bodegas.
Senado declara validez de la ‘supremacía constitucional'; pasa el Ejecutivo
La funcionaria expresó su agradecimiento a los vecinos de las colonias que participaron en esta estrategia, así como a la gobernadora Evelyn Salgado, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, y el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco, por su colaboración y apoyo en esta labor humanitaria.
Esta iniciativa cuenta con la participación activa de diversas instituciones gubernamentales, incluyendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Asimismo, se destaca la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como los gobiernos estatal y municipal, todos coordinados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.