Miles de fieles se congregan en la Basílica de Santa María la Mayor para despedir al Papa Francisco, pues es ahí donde se encuentra ubicada la tumba en la que descansan sus restos, tras su fallecimiento el 21 de abril.
Desde antes de morir, el Papa Francisco había expresado su deseo de ser enterrado en esta catedral y no en la Basílica de San Pedro, que es donde reposan la mayoría de los sumos pontífices. Lo anterior en su deseo de mantener su humildad y cercanía con la gente.
Así, el deseo de Francisco se cumplió, y después de que el Vaticano celebrara su funeral en la Plaza de San Pedro, sus restos fueron trasladados a la Basílica de Santa María la Mayor, junto con algunos otros líderes de la Iglesia que expresaron, en su momento, el mismo deseo.

Así lucía el Papa León XIV cuando era joven| FOTOS
¿Cómo es la tumba del Papa Francisco?
En vida, Jorge Mario Bergoglio (nombre real del Papa Francisco) expresó siempre un deseo de mantenerse humilde y cercano a la gente. Lo anterior quedó de manifiesto desde su residencia en una pequeña habitación en la Casa Santa Marta hasta la petición de ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, de un carácter más sencillo que la de San Pedro.
El mismo deseo quedó de manifiesto en la forma de la tumba donde ahora descansan sus restos, de la cual el Vaticano, así como agencias internacionales, ya han difundido las primeras imágenes.
La tumba de Bergoglio consiste en una losa sencilla de mármol dispuesta sobre el suelo, sin decoraciones ostentosas, donde se lee la inscripción “FRANCISCVS”, su nombre pontificio en latín.
En la pared junto a la tumba hay una reproducción en plata de su cruz pectoral, con la imagen del Buen Pastor, símbolo que acompañó al Papa durante su vida.
La tumba está situada cerca del altar de San Francisco de Asís, santo de quien tomó su nombre pontificio, y entre la Capilla Paolina, que alberga la Virgen “Salus Populi Romani” (de gran devoción para él), y la capilla de la familia Sforza.
Una vez terminados los funerales de Francisco, miles de fieles hicieron fila para visitar la tumba del sumo pontífice, y continuar con las despedidas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am