El presidente de Estados Unidos Donald Trump informó que pidió al Departamento de Justicia la liberación de todos los testimonios del juicio contra el empresario Jeffrey Epstein, vinculado a una extensa red de tráfico sexual, en medio de una polémica que lo implica a él mismo con este caso.
A través de una publicación en la red social Truth, el mandatario aseguró que hizo la solicitud para que se liberaran los testimonios ante el Gran Jurado que víctimas, agentes y posibles testigos o acusados presentaron en el juicio de Epstein, con lo cual sería posible, finalmente, dar a conocer a todos los involucrados en la red.
Sin embargo, remarcó Trump, lo anterior estaría sujeto a “aprobación judicial”.

La liberación de estos testimonios arrojaría luz sobre fallos de las autoridades, corrupción y eventuales encubrimientos o relaciones de Epstein con personajes influyentes en la política o el espectáculo.
La solicitud de Trump ocurre en un momento tenso por este caso, pues en redes sociales ha surgido un movimiento que exige la publicación de la lista de todas las personalidades implicadas en la extensa red de tráfico sexual de Epstein.

Recientemente, una supuesta filtración expuso nombres de celebridades y políticos que, se presumía, eran cercanos al millonario y participaban en sus actos ilícitos.
El mismo Donald Trump quedó presuntamente exhibido en esta lista cuando su excolaborador Elon Musk acusó que el magnate sostenía una relación cercana con Epstein en los años 90, y que acudió con él a muchas de las fiestas en las que supuestamente se cometían los delitos sexuales.
El viernes, el diario The Wall Street Journal publicó un reportaje que alude a una supuesta carta enviada por Trump a Jeffrey Epstein en 2003 con un dibujo explícito y la leyenda: “Feliz cumpleaños y que cada día sea otro secreto maravilloso”.
Trump negó que alguna vez haya escrito o enviado esta carta e, incluso, interpuso una demanda a The Wall Street Journal por difamación.
Con la publicación de los testimonios por parte del Departamento de Justicia, Trump podría mostrar transparencia y responder a la presión de la ciudadanía estadounidense por esclarecer su participación y la de otras personalidades en este caso.
Sin embargo, en su mensaje, Trump lamentó que, aunque se liberen los testimonios, “nada será suficiente para los buscapleitos y lunáticos de la izquierda radical. Siempre querrán más, más y más”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

