Un tiroteo en la emblemática plaza Times Square de Nueva York, Estados Unidos, dejó al menos tres personas heridas, hechos por los cuales hay una persona detenida.
De acuerdo con agencias internacionales, el incidente ocurrió la madrugada de este sábado, alrededor de las 1:20 horas (local), en la intersección de West 44th Street y la Séptima Avenida, frente a un restaurante Raising Cane’s, en una de las zonas turísticas más concurridas de Nueva York.
Según la reconstrucción de los hechos a cargo de la policía local, en declaraciones recogidas por agencias, un joven de 17 años inició una disputa verbal con otra persona, después de lo cual abrió fuego.

ONU reporta retorno de migrantes a Sudamérica
Por los disparos, resultaron lesionadas una mujer de 18 años, con una herida superficial en el cuello; un hombre de 19 años, con un impacto de bala en el pie derecho, y un hombre de 65 años, con una similar en la pierna izquierda.
Las tres personas fueron trasladadas a un hospital en Bellevue y se reportan en condición estable. La policía sigue analizando la escena del crimen en búsqueda de más heridos y daños materiales. No se reporta ningún deceso.
El tirador fue arrestado y está bajo custodia, si bien aún no se le han presentado cargos. El arma con la que cometió el tiroteo también fue recuperada en la escena.
Testigos informaron que la escena provocó pánico entre los transeúntes, quienes huyeron corriendo del lugar.
De acuerdo con datos recogidos por agencias internacionales, el hecho causó conmoción al ocurrir en un momento en el que, según autoridades, se ha registrado una disminución de violencia armada en Nueva York.
“Durante los primeros siete meses de 2025 se registró el menor número de incidentes de tiroteo desde que hay registros sobre crímenes con armas en la ciudad”, dijo la comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica S. Tisch.
Según estas cifras, entre enero y julio del presente año se han registrado 412 incidentes con arma de fuego, la cifra más baja desde que existen registros.
Sin embargo, el incidente ocurre tan solo días después de un tiroteo en la misma ciudad, esta vez en el edificio ubicado en el 254 de Park Avenue, Manhattan, el cual dejó cinco personas muertas, entre ellas el tirador, y una más herida de gravedad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am