Barco llegó hoy a EU

COVID-19: Detectan brote en crucero que hizo escala en México

Al menos 17 casos de la nueva variante se detectaron en un crucero que llegó a Nuevo Orleans; el barco hizo escala en México

El Crucero Norwegian Breakaway, en la imagen
El Crucero Norwegian Breakaway, en la imagenFoto: Especial
Por:

Autoridades de salud en Estados Unidos detectaron un brote de COVID-19 en un grupo de personas que viajaban en un crucero, el cual hizo escala en México.

El Departamento de Salud de Louisiana confirmó el brote a través de un comunicado de prensa divulgado en sus redes sociales.

El brote de coronavirus se registró en un crucero de Norwegian Cruise Lines (NCL) el cual desembarcó en Nueva Orleans este fin de semana, y donde se identificaron hasta la noche de este domingo 17 positivos del virus entre sus tripulantes y pasajeros.

Entre los casos detectados se incluye uno posible de Ómicron. 

El posible contagiado con la nueva variante es miembro de la tripulación, no es residente de Luisiana y no abandonó el barco en ninguna de sus escalas.

Omicron
OmicronFoto: Redes sociales

Ante el brote se notificó a los pasajeros que pudieron desembarcar en playas de México, Honduras y Belice sobre los positivos, pero se desconoce hasta el momento si alguna de estas personas ya acudió a realizarse pruebas o están aisladas.

LRL