Policía inicia investigación

Estampida en iglesia de Nigeria durante evento de caridad deja 31 muertos

Lo que pretendía ser un evento de caridad para entregar comida y otros artículos a personas en situación de pobreza terminó en una tragedia; autoridades indicaron que entre los fallecidos hay menores de edad

Estampida en iglesia de Nigeria deja al menos 31 personas muertas; presuntamente hay niños entre ellas.
Estampida en iglesia de Nigeria deja al menos 31 personas muertas; presuntamente hay niños entre ellas.Foto: Redes Sociales
Por:

Al menos 31 personas perdieron la vida este sábado, entre ellas menores de edad, tras una estampida en una iglesia al sur de Nigeria, en el estado Rivers, durante un evento de beneficencia.

Grace Iringe-Koko, portavoz de la Policía de Rivers, explicó que cientos de personas en situación de pobreza asistieron a un evento de caridad en la iglesia Kings Assembly, ubicada en la ciudad Port Harcourt, para recibir comida y demás artículos de uso personal.

El evento debió haber iniciado a las 9:00 horas, de acuerdo con Iringe-Koko, pero muchas personas llegaron desde las 5:00 de la mañana para asegurar un lugar en la fila. No obstante, algunos asistentes intentaron forzar su entrada por una pequeña puerta, lo que motivó la estampida.

"La gente estaba allí antes y algunos se impacientaron y comenzaron a correr, lo que provocó una estampida", explicó Iringe-Koko, y detalló que la Policía se apersonó para acordonar la zona, mientras se inició una investigación al respecto.

Godwin Tepiktor, de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés), dijo que socorristas lograron sacar cadáveres de las personas pisoteadas para llevarlos a la morgue.

Médicos y servicios de emergencia atendieron a algunos de los heridos en un campo abierto, al tiempo que videos en redes sociales del momento muestran, explícitamente, los cuerpos de las personas fallecidas, ropa, calzado y otros artículos que serían entregados a los necesitados.

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, además de las personas fallecidas, entre ellas una mujer embarazada y varios niños, otras siete resultaron lesionadas.

Con información de Reuters y AP.