'Es más de su barbarie', dice Biden

Rusia intensifica los ataques con misiles contra Ucrania mientras los líderes del G7 se reúnen

Misiles rusos bombardean Kyiv, matando a 1 e hiriendo a 6

Tropas rusas.
Tropas rusas.Foto: Reuters/Especial
Por:

Misiles rusos alcanzaron el domingo un bloque de apartamentos y un jardín de infantes en la capital ucraniana, Kyiv, en ataques que el presidente estadounidense Joe Biden condenó como "barbarie" mientras los líderes mundiales se reunían en Europa para discutir nuevas sanciones contra Moscú.

Hasta cuatro explosiones sacudieron el centro de Kyiv en la madrugada, en el primer ataque de este tipo en la ciudad en semanas. 

"Los rusos volvieron a atacar Kyiv. Los misiles dañaron un edificio de apartamentos y un jardín de infancia", dijo Andriy Yermak, jefe de la administración del presidente.

El vicealcalde Mykola Povoroznyk dijo que una persona murió y seis resultaron heridas. Dijo que las explosiones se escucharon más tarde en otras partes si Kyiv fueran defensas aéreas que destruyeran más misiles entrantes.

Rusia ha intensificado los ataques aéreos en Ucrania este fin de semana, que también ha visto la caída de una ciudad oriental estratégica ante las fuerzas prorrusas.

“Es más su barbarie”, dijo Biden, refiriéndose a los ataques con misiles en Kyiv, mientras los líderes del Grupo de los Siete (G7) democracias ricas se reunían para una cumbre en Alemania.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que los países del G7 deberían responder a los últimos ataques con misiles imponiendo más sanciones a Rusia y proporcionando más armas pesadas a Ucrania.

A medida que el conflicto territorial más grande de Europa desde la Segunda Guerra Mundial entró en su quinto mes, la alianza occidental que apoya a Kyiv comenzó a mostrar signos de tensión a medida que los líderes se preocupan por el creciente costo económico.

avc