Presencia de Honduras, en suspenso 

Cumbre de las Américas: Xiomara Castro asistirá "solo si invitan a todos los países"

Xiomara Castro, presidenta de Honduras, aseguró que asistirá a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, si se invita a todos los países del continente sin excepción

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Captura de pantalla
Por:

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya aseguró que asistirá a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, si se invita a todos los países del continente sin excepción.

A través de sus redes detalló: “Asistiré a la Cumbre solo si están invitados todos los países de América sin excepción. El estudio más digno de un americano es América”, aseveró.

El mensaje de Xiomara Castro en Twitter, sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas en EU
El mensaje de Xiomara Castro en Twitter, sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas en EUFoto: Captura de pantalla

Apenas ayer los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Nicaragua, Daniel Ortega y Venezuela, Nicolás Maduro realizaron una reunión alternativa en la Isla de Cuba, en la que rechazaron la condicionante del gobierno de Estados Unidos, para solo invitar a quien considere.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador -que ayer elogiaron en esa Cumbre- se encuentra analizando su presencia en la Cumbre de las Américas, ya que insiste en que debe ser invitadas todas las naciones.

LRL