Tras declaraciones de Alexander Lukashenko

Zelenski advierte a Lukashenko violación de tratados si "arrastra" a Bielorrusia hacia la guerra

Volodimir Zelenski, alertó a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, de no arrastrar a su país hacia la guerra; calificó como “peligrosa” la declaración sobre tener un ejército unido con Rusia

Volodimir Zelenski en conferencia de prensa.
Volodimir Zelenski en conferencia de prensa.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió este domingo a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, no "arrastrar" a su país hacia la guerra de Rusia contra Ucrania.

En conferencia de prensa con el primer ministro australiano, Anthony Albanese, calificó de “peligrosa” la declaración del mandatario de Bielorrusia sobre tener un ejército unido con Rusia; además de su decisión sobre participar en la “operación especial”.

No debe arrastrar a Bielorrusia a la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y a la violación de todos los tratados internacionales, del derecho internacional en su conjunto

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania

Asimismo, aseguró que se tratan de “señales” por parte de Lukashenko, las cuales terminarán en acciones contra Ucrania y el pueblo bielorruso, que se podrán ver.

Ante ello, recordó el lanzamiento de misiles rusos contra Ucrania desde Bielorrusia, los cuales comprueban el apoyo hacia el líder del Kremlin en su campaña militar.

Cabe mencionar que Alexander Lukashenko, en el poder desde 1994, está acusado en Occidente por abusos contra los derechos humanos, además de tener una dependencia a Rusia por contener las protestas masivas de manifestantes que le acusaban de "arreglar" su reelección en 2020.

Con información de Reuters

MAEP