Este lunes la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y el Gobierno de Baja California arrancan la 49 edición del Tianguis Turístico 2025 en el Baja California Center, en Playas de Rosarito. Por primera ocasión esta feria cuenta con una propuesta binacional entre México y Estados Unidos, específicamente a través de la entidad mexicana y San Diego, California; las actividades se llevarán a cabo del 28 de abril al 1 de mayo.
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que ya se tienen confirmadas a las 32 entidades del país, así como a mil 504 compradores provenientes de mil 50 empresas de 43 países, aunque refirió que, del total, al menos el 42 por ciento proviene de Canadá y Estados Unidos.
El Tianguis Turístico se realizará en una superficie de 26 mil metros cuadrados y se espera un aforo de entre 10 mil y 15 mil personas. La titular de Sectur sostuvo que el evento“no se limitará al centro de exposiciones, que es el lugar donde sucede la actividad comercial, las citas de negocios, los intercambios de productos turísticos de venta para los estados, también se realizarán activaciones en municipios como Ensenada, Tijuana y Valle de Guadalupe, lo que dará promoción y presencia a Baja California”.

Este es el precio del dólar HOY Viernes 9 de mayo de 2025
- El Tip: Municipios de Baja California servirán como base de operaciones para expositores y compradores.
En el marco del inicio de actividades, Rodríguez Zamora y la cónsul general de México en San Diego, Alicia Kerber Palma, inauguraron la primera oficina de promoción turística “Ventana a México”.
La titular de la Sectur señaló que la apertura de este espacio será el inicio de una red de Puntos México donde cada mes las diferentes entidades podrán “mostrar su riqueza artística y gastronómica, cultural, artesanal y natural”.
“Les invito a que no pierdan de vista el Consulado de San Diego, porque a partir de hoy estará lleno de vida, color, artesanía, gastronomía, ¡lleno de México! Gracias a Oaxaca por ser el estado anfitrión y gracias a todas y todos los secretarios de Turismo, porque estarán acompañándonos, mes con mes, en este nuevo lugar de promoción”, declaró.
Y destacó que los 32 secretarios estatales de turismo decidieron trabajar en conjunto al unir esfuerzos y propuestas para fortalecer el recién aprobado PND.
