Bienes y servicios de origen nacional

Consumo privado crece por décimo mes; avanza 0.8% en abril

El INEGI también dio a conocer que el gasto en bienes de origen importado ascendió 22.8 por ciento y el gasto en bienes y servicios nacionales creció 6.2 por ciento

El consumo de bienes importados incrementó 1.5 por ciento en abril.
El consumo de bienes importados incrementó 1.5 por ciento en abril.Foto: Cuartoscuro
Por:

El consumo privado en el mercado interior aumentó 0.8 por ciento en abril de este año respecto a marzo, con lo cual extendió su recuperación por décimo mes de forma consecutiva y superó los niveles prepandemia en 3.8 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, por componente, en abril de 2022, el consumo de bienes de origen importado incrementó 1.5 por ciento y el de bienes y servicios de origen nacional, 0.8 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.

El organismo señalo que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) se elevó 8.0 por ciento en abril de 2022 respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, y con ello ligó 13 meses al alza a tasa anual.

A su interior, agregó, el gasto en bienes de origen importado ascendió 22.8 por ciento y el gasto en bienes y servicios nacionales creció 6.2 por ciento a tasa anual en abril, con datos desestacionalizados.

FBPT