Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales

Inegi: Ingresos en junio de empresas de mayoreo bajan 0.1%

Las Empresas Comerciales al por Mayor disminuyeron ingresos 0.1% frente al mes previo; a tasa mensual, los ingresos reales de las empresas comerciales al por menor disminuyeron 0.3 por ciento

Empresas de mayoreo
Empresas de mayoreoFoto: Especial.
Por:

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC)  en junio de 2022, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor disminuyeron 0.1 por ciento, las remuneraciones medias reales, 1.8 por ciento y el personal ocupado total aumentó 0.1 por ciento, según información del Inegi.

"En junio de 2022, en las Empresas Comerciales al por Mayor los ingresos disminuyeron 0.1% frente al mes previo, el Personal ocupado total aumentó 0.1% y las Remuneraciones medias bajaron 1.8% (cifras desest.)", escribió el Instituto en Twitter.

Por su parte, a tasa mensual, los ingresos reales de las empresas comerciales al por menor disminuyeron 0.3 por ciento, las remuneraciones medias reales, 3.4 por ciento y el personal ocupado total no registró variación.

“En junio, a tasa mensual, en las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos descendieron 0.3 por ciento, las Remuneraciones medias reales 3.4 por ciento, y el Personal ocupado total no tuvo variación. (cifras desest.)”, dice otro tuit.

A tasa anual y sin el factor estacional, los ingresos reales aumentaron un 4.3 por ciento, las remuneraciones medias reales, 4.9 por ciento y el personal ocupado total cayó uno por ciento.

De acuerdo con Inegi, la tasa de no respuestas de la EMEC registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió generar estadísticas altos niveles de precisión.

En cuanto a las cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo, el instituto indica que pueden estar sujetas a revisiones por el impacto de la pandemia de COVID-19.