Cumplen 14 años en el mercado

Neverías Frody busca mayor participación en el comercio en línea

La empresa mexicana asegura que su distintivo es la experiencia del cliente; personajes, pieza fundamental para la firma

La directora de la cadena de Neverías, en una imagen de archivo.
La directora de la cadena de Neverías, en una imagen de archivo.Foto: Especial
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Uno de los mayores aprendizajes que dejó la pandemia de Covid-19 es que se deben desarrollar diferentes habilidades, entre ellas la de reaccionar rápido y adaptarnos a las nuevas circunstancias. Para este año, la meta es continuar con la expansión física y digital, por medio de una estrategia de innovación, aseguró Beatriz Rodriguez, directora general de Neverías Frody.

Pese a la emergencia sanitaria del año pasado, la empresa sigue firme con sus objetivos que están orientados a abrir 10 sucursales por año y cerrar ventas con crecimientos a doble dígito. Actualmente muchas de sus estrategias están dirigidas a impulsar el canal online, que antes del Covid-19 pesaba en sus ventas 3.0 por ciento, pero ahora ya está en 15 por ciento.

“Durante la pandemia vimos mayor empuje en el consumo en casa. La venta de helado a domicilio que, si bien ya no tenemos tantas restricciones sociales, ya es parte de la estrategia de la marca. Queremos impulsar mucho esta parte, porque al final es otra oportunidad de consumo”, dijo en en entrevista con La Razón.

El personaje de Frody es emblemático para esta nevería.
El personaje de Frody es emblemático para esta nevería.Foto: Especial

¿Cómo surge Neverías Frody? Vimos la oportunidad de revivir el consumo de helados en los propios negocios de la colonia donde viven los consumidores. Consideramos que degustar este alimento es un momento que compartes con la familia, amigos. Lo que se ofrece es un lugar de destino.

Creímos que estaba un poco olvidada esta parte en la que se tenga la heladería icónica de la colonia, fuera de centros comerciales o retail; pero a la vez quisimos ser una cadena que pueda ofrecer la misma calidad y productos en donde quiera que esté ubicada. Ésa es la oportunidad que vimos que se estaban perdiendo dentro de la categoría.

¿Buscan más el contacto con la gente? Claro. Al final somos un producto tradicional, pero ofrecemos sabores innovadores, incluso únicos dentro de la categoría en México. Por ejemplo, tenemos helados para perritos y paletas sin azúcar para gente con diabetes. En fin, una variedad de productos, porque decidimos ser una marca inclusiva. También estamos en cualquier nivel socioeconómico de la Ciudad de México, ésa es una de las diferencias que tenemos como marca dentro de la categoría, además de todo el plan de comunicación, porque somos la primera marca que usa personajes para transmitir sus ideas y estrategias.

¿Cómo logran cumplir las metas de expansión y crecimiento año tras año? Ése es un objetivo que tenemos como compañía. Es algo que no hemos frenado. Es muy importante para nosotros tener una cobertura en la Ciudad de México, en donde ya tenemos 51 tiendas. Creemos que con el doble habríamos cubierto ya el territorio, ése es nuestro objetivo en los próximos cinco años que queremos lograr sí o sí.

¿Qué se necesita para representar a una empresa mexicana del tipo de Frody? Lo primero que tenemos es pensar diferente en todo lo que hacemos con base en nuestros productos, nuestra comunicación, etc. Esto es una parte fundamental que debe tener el equipo que trabaja en Frody. Además, obviamente tener una precisión en la ejecución de forma continua.

Somos una marca que constantemente hacemos acciones, sin importar lo que se presente en el mercado, en el país o a nivel mundial. Ésos son dos valores que tiene todo el equipo que colabora con nosotros.

¿Cuáles son los compromisos que ustedes tienen con su equipo de trabajo? La parte de capital humano es muy importante, porque al final gran parte de nuestro equipo trabaja en tienda. Son una parte importante al igual que todo el trabajo que se hace de forma corporativa.

Somos una empresa que toma muy en cuenta a su personal y trata de tomar acciones para que estén contentos. Todos los valores que promovemos también los conoce el personal.

¿Qué acciones ejecutan como parte de su responsabilidad social? Esta parte la tenemos presente desde que se ejecuta la empresa y se decide que quienes le hablarán al consumidor son personajes.

Con el personaje del perrito “Lucas” se apoya la adopción y a animales abandonados; “Panchito” apoya las causas sociales de niños en condición de calle; “Rita”, a las causas enfocadas al cáncer de mama. Y por último, el personaje que está en silla de ruedas, “Alex”, a través del cual mandamos el mensaje de inclusión.