CIRT condena resolución de SCJN

SPLIT FINANCIERO

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Apremiante la condena que ha hecho la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), que preside José Antonio García Herrera, que una vez más ha dejado claro que el fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que tiene que ver con el ministro de la Corte Juan Luis González Alcántara, el cual presentó un proyecto que dice defiende a las audiencias cuando en realidad pretende negarles el derecho de estar debidamente informados, pretendiendo la censura oficial sobre toda la radio y la televisión mexicana, y van más allá, porque afirman que este ministro ha ventilado que trabajó para el régimen de José López Portillo en la dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) y en la Productora Nacional de Radio y Televisión; donde su función en aquella época era censurar a los medios. Así como lo está leyendo usted.

Para dejarlo claro, la radio y la televisión son medios de comunicación masiva por excelencia, que entretienen e informan a la población. Además de prestar un servicio gratuito, confiable, dinámico y eficaz a millones de mexicanos. Por ello resulta apremiante este posicionamiento de la CIRT, respaldado por toda la industria agrupada en este gremio para que sea escuchado porque de lo contrario se caería en la censura que quiere hacerse mediante 4 modalidades, la primera es que los comunicadores de noticias, deportes y entretenimiento tengan que identificar información de opinión; en segundo lugar buscarán que los códigos de ética de todas las estaciones y programas de radio y televisión sean avalados por el Estado; asimsimo pretenderán que tengamos en cada programa defensores de audiencia nombrados por el Gobierno, sensores oficiales y además que por cualquier violación a los puntos anteriores haya multas económicas a estaciones de radio y televisión, y a los comunicadores, inclusive hasta la suspensión de transmisiones.

La Suprema Corte tomará la decisión a finales de este mes. Lo peligroso es etiquetarlos como traidores a la patria por ejercer libremente nuestra profesión. La resolución de la Corte afecta a la Radio y Televisión Mexicana, no afecta a otros medios como las OTT’s, streaming, redes sociales, que en su mayoría está en manos de extranjeros no regulados. La CIRT ya tiene medidas cautelares ante la Comision Interamericana de Derechos Humanos por lo que ya es de escándalo internacional. Le daremos seguimiento.

Avanza Crédito Real. Carlos Ochoa, quien dirige Crédito Real, avanza con su presidente del Consejo de Administración, Ángel Romanos Berrondo, para tener una mejor comunicación y claridad con la banca respecto a la reestructuración que encabezan. Para ello, anunciaron la contratación de dos despachos internacionales que serán fundamentales para conducir el proceso con acreedores y bancos. Presumen solvencia financiera producto de la diversificación en cartera y portafolio a la cual le apostó esta sofom con más de 20 años en la Bolsa Mexicana de Valores…