Van Por Medición de Audiencias

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Julio Pilotzi
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
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La creación de un comité conjunto de industria para la medición de audiencias expuestas a contenidos audiovisuales y anuncios publicitarios es por lo que van TV Azteca, Imagen Televisión, Omnicom MediaGroup, Televisa, Publicis Media, IPG MediaBrands, y Havas a Vivendi Company, a las que les urge un mecanismo conocido internacionalmente como Joint Industry Committee (JIC).

El documento sobre el tema que se conoce hoy es la exigencia de fortalecimiento de medición de audiencias para el contenido audiovisual y los anuncios publicitarios en México, ya que es un paso importante hacia la actualización y mejora de los servicios de medición en el país. El respaldo es seguir el ejemplo de otros mercados como el de Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, entre otros, que han logrado avances significativos mediante Comités Conjuntos de Industria (JIC, por sus siglás en inglés), con la finalidad de evolucionar hacia la medición del consumo multiplataforma.

La creación de un JIC en México permitiría generar las condiciones necesarias para mejorar la calidad de la medición de audiencias, beneficiando a las audiencias, clientes, la industria, la academia y la sociedad en general. La transparencia y el cumplimiento de la legislación aplicable son aspectos fundamentales en este proceso, y se invita a todos los actores interesados a participar en el JIC. Impulsar la creación de un JIC en México es valioso, ya que demuestra la voluntad de mejorar y modernizar los servicios de medición de audiencias en el país. Esta iniciativa también es relevante en un contexto donde la transparencia en la medición de audiencias es fundamental para garantizar la equidad y eficacia de las estrategias publicitarias y de contenido. Además, es importante destacar que la creación de un JIC en México podría impulsar la adopción de estándares internacionales en la medición de audiencias, lo que contribuiría a mejorar la comparabilidad de los datos entre diferentes mercados y a fortalecer la industria publicitaria en el país. Para México será un paso clave hacia la modernización y mejora de los servicios de medición en el país, con beneficios significativos para todas las partes involucradas.

Inversión Portuaria. El proyecto de expansión de la Ensenada International Terminal (EIT) liderado por Hutchison Ports bajo la dirección de Jorge Magno Lecona es un hito importante para Ensenada en 2024. Con una inversión significativa, esta obra promete aumentar la capacidad operativa del puerto, mejorar su eficiencia y sostenibilidad a estándares globales. La expansión incluye la construcción de un muelle adicional, mejoras en el área de carga, un muro deflector de oleaje y la incorporación de nuevas conexiones para contenedores, elevando la capacidad estática a más de 7,500 TEUs. Además, se espera que posicione a Ensenada como un jugador clave en el comercio marítimo entre Asia y América del Norte. La sostenibilidad también es un pilar fundamental, con la adquisición de tecnología de vanguardia alineada con la meta de alcanzar cero emisiones netas de GEI para 2050. Sin embargo, el verdadero desafío será mantener esta visión a largo plazo. Con un volumen de carga significativo manejado en 2023, se espera que la expansión no solo responda a las necesidades actuales sino que también se adelante a las futuras demandas del mercado.

Preocupación AMDA. Hay preocupación en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que encabeza Guillermo Rosales, porque les urge tener claridad en el tema de los “autos chocolates”. La continuidad de este tema hasta el 30 de septiembre es una promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Se sabe que hasta hoy se han legalizado 2 millones 185 mil 408 autos que ya no pasan las normas en Estados Unidos, o simplemente allá ya no son de gran valor, mucho menos son vehículos que alguien se arriesgaría a comprar. Así que dicen que están atentos a las propuestas de los candidatos presidenciales.

Voz en off. Avanza la 33 Convención de Aseguradores, donde Juan Patricio Riveroll, presidente de la Asociación, presume que 85 compañías de seguros son las más amables y comprometidas con los mexicanos y hasta destacan lo que han pagado por los daños de Otis. Valdría la pena recordarle los errores y desatinos con ese fenómeno natural y hasta los señalamientos dé manipulación de pólizas adquiridas donde hoy hay quienes de nada les sirvió haber comprado una protección con empresas de su gremio, pero además vale la pena decir que es un gran negocio tener una aseguradora, sino entonces tendrían que bajarse de ese sector…