Durante una semana

Mono roba galletas y amenaza a ciudadanos con un cuchillo en Brasil (VIDEO)

Un mono capuchino armado con un cuchillo causó temor entre los habitantes de Piauí, Brasil; entraba a los hogares con el fin de conseguir galletas

Mono con cuchillo asusta a personas en Brasil.
Mono con cuchillo asusta a personas en Brasil.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Un mono armado con cuchillo se paseó por las calles de la localidad de Corrente, en el estado de Piauí, Brasil, lo que provocó temor entre vecinos, quienes aseguraron que se estaba volviendo “violento”.

El animal asaltó durante una semana a quien se le cruzaba, con el fin de conseguir galletas y hasta un jabón; además, se metía en los hogares de los ciudadanos, por lo que no podían dejar sus ventanas y puertas abiertas. Igualmente, con el arma blanca golpeaba las paredes y techos.

Mono en los hogares de los ciudadanos.
Mono en los hogares de los ciudadanos.Foto: Especial

Al primate lo llamaron “Chico”, y se trata de un mono adulto de aproximadamente dos años, de acuerdo con el reportero local, Alessandro Guerra. Asimismo, informó que actualmente vive con otros 10 monos capuchinos.

“Chico” seguirá un tratamiento de recuperación para regresar a la naturaleza, gracias a los especialistas del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), y del Departamento de Medio Ambiente de Corrente.

De acuerdo con el comunicador, ambas autoridades lograron la captura el pasado viernes 24 de junio, para después ser trasladado al Bioparque Zoobotánico, refugio de animales en Teresina.

Para seguir la reinserción a la vida silvestre de “Chico”, los expertos le colocaron un microchip y fue sometido a diversos exámenes, donde se resaltó que actualmente se encuentra “sano”.

MAEP