Proceso electoral 2024

Taboada impulsa ayuda para las emprendedoras

Aseguró que de ganar la elección impulsará proyectos para las mujeres con el objetivo de que emprendan en la Ciudad de México

Taboada Cortina camina junto con vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, ayer.
Taboada Cortina camina junto con vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, ayer.Foto: Especial
Por:

El candidato de Va X la CDMX a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina, aseguró que de ganar la elección impulsará proyectos para las mujeres con el objetivo de que emprendan en la Ciudad de México.

Durante un recorrido en el Centro de Acopio Nopal-Verdura, ubicado en la colonia San Agustín de la alcaldía Milpa Alta, el candidato comentó que los locatarios, especialmente las mujeres, no cuentan con apoyo para emprender.

“Muchas de ellas no tienen para los abonos, hay necesidades de estos productores que desde las 2:00 de la mañana están trabajando…en esta zona también hay un problema de movilidad y logística debido a que se complican los accesos”, mencionó.

Taboada Cortina dijo que escuchó a las personas y sus preocupaciones, entre ellas, destacó que desde hace muchos años el Gobierno de la ciudad dejó de hacer esfuerzos para llevar a cabo la Feria del Nopal, la cual es fuente de ingresos para quienes laboran en el Centro de Acopio.

El panista prometió brindar una ayuda a las mujeres emprendedoras para que sostengan tanto a sus familias como al campo, el cual consideró que está abandonado.

El exalcalde en Benito Juárez mencionó que otros problemas en la zona es el tema del agua y las amenazas que recibe la gente de aquí para inclinar su voto hacia Morena y aliados.

“Nos decían que este predio se había comprado con un sobrecosto, hoy en día son amenazados (los locatarios) con no poder acceder a programas de desarrollo económico, pero les decimos que no se preocupen porque ya se van”, mencionó Taboada Cortina.

El aspirante prometió dar seguimiento a las denuncias y van a revisar cuáles fueron los costos de la obra para corroborar que no se haya violado la ley.

Durante un recorrido en calles de la colonia Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, el aspirante panista aseguró que en los comicios del 2 de junio él obtendrá la victoria.

Taboada Cortina además dijo que su recorrido por esta alcaldía fue para mostrar a la ciudadanía las problemáticas en dicha demarcación.

“Le vamos a ganar a Morena el próximo 2 de junio aquí en Gustavo A. Madero, aquí en Cuautepec y en toda la Ciudad de México.

“Lo que queríamos era evidenciar que las cosas no están bien, que la GAM, que Cuautepec, que la Ciudad de México, se merecen un mejor lugar para vivir. Que precisamente estamos haciendo estos recorridos porque queremos lo mejor para la ciudad”, destacó.