El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, aseguró que del decreto que regulariza el contrabando automotriz, ha sido un rotundo fracaso; razón por la que habría sido ampliado desde el Ejecutivo.
“La nueva ampliación hasta junio de 2023 del decreto que regulariza el contrabando automotriz que anunció el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no hace más que evidenciar el fracaso del mismo”, señaló en un comunicado.
Abundó que no es posible que en año y dos meses que lleva de vigencia dicho programa, no se haya acabado con este fenómeno; además de que permanece abierta la frontera a este tipo de unidades y siguen entrando por miles “beneficiando únicamente a las mafias que controlan su introducción y comercialización”, lamentó Guillermo Rosales.
Baja 0.1% personal ocupado en sectores económicos, reporta Inegi
El presidente ejecutivo de la AMDA expuso que del 19 de marzo de 2022, al 21 de marzo de este año se han regularizado un millón 319 mil 438 unidades ilegales.
La cifra está por arriba del millón 132 mil 751 vehículos nuevos que se han vendido entre marzo del año pasado y febrero de 2023, es decir en un periodo similar.
Síguenos también en Google News
Leo