Automovilismo

F1: AMLO abre posibilidad de dos GP en México; “Checo se rayó”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca de la posibilidad de que México sea anfitrión de dos Grandes Premios de F1

Checo Pérez celebra su tercer lugar en el Gran Premio de México de F1 del 2022.
Checo Pérez celebra su tercer lugar en el Gran Premio de México de F1 del 2022.Foto: Twitter de Red Bull @redbullracing
Por:

Como ha sido toda una costumbre desde el 2015, el Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1) se llevará a cabo en la capital del país en el mes de octubre.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó abierta la posibilidad de que México celebre dos carreras del serial eventualmente, alternativa que comandaría Antonio Pérez Garibay, padre del piloto tapatío Sergio Checo Pérez y diputado de Morena.

"Hacia adelante vamos viendo si hay posibilidad de hacerlo, no hay ahora ningún proyecto, pero no lo descartamos", indicó al respecto AMLO en su conferencia matutina.

Pese al entusiasmo que puedan generar estas palabras entre los aficionados a la F1, López Obrador reconoció que hasta el momento no hay un proyecto definido en torno a esa otra carrera en México, al tiempo que llenó de elogios a Checo Pérez y a su padre.

"No tenemos todavía ningún proyecto, pero el papá de Checo es una gente muy buena, es nuestro legislador, lo estimamos mucho y Checo es buen piloto, también es un ejemplo para muchos mexicanos y su papá es mejor, o sea se rayó Checo con el papá que tiene", ahondó.

¿Dónde sería el otro GP de México de F1?

Antonio Pérez Garibay adelantó que la sede del otro Gran Premio de F1 que eventualmente se realizaría en suelo mexicano sería en Cancún, Quintana Roo.

"El día de hoy está a un 60 por ciento viable. La parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA y la Fórmula 1, me abrieron las puertas. Cancún es Cancún, va a ser muy superior a cualquiera. Estamos hablando de que los primeros años serían del 2025 al 2030", aseguró el papá de Checo Pérez en charla con ESTO.

El Gran Premio de México de F1 de este año está programado para llevarse a cabo del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

EVG