Es sublíder del campeonato

Gana Checo Pérez y está a un punto de Verstappen

El jalisciense se lleva el GP de Arabia Saudita; su coequipero termina en segundo tras arrancar en último; disputa en Red Bull se prende más

Gana Checo Pérez en GP de Arabia Saudita
Gana Checo Pérez en GP de Arabia SauditaFoto: Reuters
Por:

El mexicano Sergio Checo Pérez ganó la quinta carrera de Fórmula 1 (F1) en su trayectoria al terminar primero en el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda cita de la temporada, en el Circuito de la Corniche de Yeda. Su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, y el español Fernando Alonso, a quien la FIA había penalizado con 10 segundos por el mal procedimiento de la sanción de 5 segundos en el pit stop, completaron el segundo podio del año.

Fue un auténtico cierre de alarido, pues a falta de cinco giros para que culminara la carrera en Red Bull le pidieron al tapatío y al neerlandés que bajaran la velocidad, pero el azteca se negó.

Fue más duro de lo que pensé, pero al final estoy feliz de lograr mi quinta victoria en F1. Muy contento por el resultado del equipo. Vamos a seguir empujando muy fuerte

Sergio Pérez
Piloto de Red Bull

El volante jalisciense aprovechó la pole position que se adjudicó el sábado para ganar su primera carrera del año y subirse de nueva cuenta al podio, luego de que en el arranque de la temporada en Bahrein acabó segundo. Los otros cuatro Grandes Premios que ha ganado en el Gran Circo fueron en Sakhir, Azerbaiyán, Mónaco y Singapur, el primero de ellos en su última campaña con Racing Point.

.
.Gráfico: La Razón de México

A pesar de su triunfo en Medio Oriente, el mexicano se mantiene sublíder en el campeonato de pilotos, pues Max Verstappen le arrebató la vuelta rápida a su coequipero para así seguir encabezando la clasificación.

“Nos vamos a mantener empujando y empujando duro. Estoy muy contento con mi posición ahora, pero no bajaremos el ritmo”, advirtió Pérez Mendoza al final de la carrera.

“Teníamos una gran ventaja como para poder llegar en segundo lugar y hay que pensar que es un buen resultado para el equipo y para mí. Sabía que necesitaba cerrar con la mejor vuelta y lo bueno es que lo logre”, señaló por su parte el neerlandés.

.
.Gráfico: La Razón de México

Pérez Mendoza comenzó la carrera desde la primera posición, mientras que el neerlandés Max Verstappen largó desde el sitio 15 luego de que el sábado fue eliminado en la Q2.

El asturiano Fernando Alonso le había arrebatado el primer lugar al corredor mexicano en el inicio, pero fue penalizado cinco segundos debido a que no estaba correctamente posicionado en la vuelta de parrilla.

.
.Gráfico: La Razón de México

Por su parte, Verstappen, actual bicampeón mundial, comenzó a escalar posiciones desde el giro 4 al rebasar al alemán Nico Hülkenberg (Haas).

En la vuelta 24, Verstappen se metió a puestos de podio tras dejar atrás a George Russell (Mercedes) para así colocarse tercero solamente abajo de Checo Pérez y Fernando Alonso. Un giro después, el neerlandés se puso sublíder para irse a la caza sobre el volante tapatío.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) abandonó la carrera en el giro 18 por problemas con su monoplaza.

El segundo abandono de la cita celebrada en el Jeddah Corniche Circuit fue el de Alexander Albon (Williams), después de que el auto del tailandés tuvo un inconveniente con los frenos en la vuelta 27.

Checo Pérez se quejó en el giro 41 de que el pedal de freno estaba largo, pero los ingenieros de Red Bull le dijeron que todo estaba bien al tratarse solamente de un desgaste. Previamente, Verstappen había externado su molestia por un ruido cuando iba a alta velocidad.

.
.Gráfico: La Razón de México

La Fórmula 1 se pondrá en pausa una semana, pues la tercera carrera de la temporada está programada para el próximo 1 de abril, cuando se celebre el Gran Premio de Australia.

El evento en el Circuito de Albert Park dará inicio a las 23:00 horas del tiempo del centro de México, por lo cual culminará poco después de la medianoche del domingo 2 de abril. La otra carrera del cuarto mes se realizará en Azerbaiyán.