Automovilismo

F1: La FIA revela calendario 2023; ¿cuándo se corre el GP de México?

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales anunció las 24 carreras que se llevarán a cabo el próximo año en la F1

Checo Pérez
Checo PérezFoto: Reuters
Por:

La FIA dio a conocer este martes el calendario del próximo año de la Fórmula 1 en el que destaca que el Gran Premio de México se correrá el 29 de octubre de 2023.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales anunció las 24 carreras que se llevarán a cabo, iniciando el 5 de febrero en Bahrein y terminando el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

"Hoy, el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA ha votado para aprobar el calendario @F1 para 2023", se puede leer.

Pato O'Ward podría correr en el GP de México

El piloto mexicano Patricio O'Ward ha reconocido en diversas ocasiones que uno de sus sueños es llegar a la Fórmula 1 y la oportunidad para el regiomontano podría llegar esta misma campaña del Gran Circo, pues el elemento de McLaren estaría corriendo en el Gran Premio de México.

Esto se debe a que la escudería británica de automovilismo tiene que cumplir con la regla de que un novato corra en dos sesiones de Prácticas Libres 1 de cualquier Gran Premio de F1 y entre las opciones de McLaren está Pato O’Ward, quien podría hacerlo en la parada en la Ciudad de México.

El CEO de McLaren, Zak Brown, reveló que entre los pilotos considerados para cumplir con la regla de los novatos están Colton Herta, Alex Palou y Pato O’Ward, pero lanzó un fuerte guiño para el volante tricolor.

daho