Automovilismo

F1 | GP de Bélgica: Verstappen, Leclerc y más pilotos penalizados; saldrán en el fondo de la parrilla

Max Verstappen y Charles Leclerc fueron penalizados por la FIA, por lo que los pilotos comenzarán el Gran Premio de Bélgica de F1 desde el final de la parrilla

Max Verstappen, piloto de Red Bull campeón de la F1.
Max Verstappen, piloto de Red Bull campeón de la F1.Foto: Twitter @Max33Verstappen
Por:

Max Verstappen y Charles Leclerc fueron penalizados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras cambiar unas partes de sus monoplazas, por lo que los pilotos comenzarán el Gran Premio de Bélgica de F1 desde el final de la parrilla.

Ambos contendientes al Campeonato de Pilotos, junto con Lando Norris, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Mick Schumacher, fueron sancionados luego de realizar cambios en la unidad de potencia de sus respectivos choches.

La F1 confirmó en un comunicado que los pilotos antes mencionados "deberán comenzar desde el final de la parrilla después de que sus equipos optaron por hacer los cambios en una pista de Spa donde adelantar es tradicionalmente más factible que en ciertos otros circuitos".

Checo se puede meter en la pelea del título mundial de F1

"Verstappen, Norris, Ocon y Bottas tendrán nuevos motores de combustión interna, turbocompresores y MGU-H, llevándolos más allá de su límite para la temporada, mientras que Verstappen, Ocon y Leclerc también serán penalizados por adquirir nuevos MGU-K y, en el caso de Leclerc, un nuevo almacén de energía", añade el desplegado.

Verstappen, de Red Bull, y Leclerc, de Ferrari, son primero y segundo en la pelea por el campeonato del mundo, pero la resolución de la F1 supone un duro golpe para sus aspiraciones y deja el camino libre para que el mexicano Checo Pérez pueda recortar distancias, metiéndose de lleno en la lucha por la corona.

"Las penalizaciones sacudirán la pelea por el campeonato entre Leclerc y Verstappen, dejando que ambos protagonistas del título se enfrenten desde la parte trasera de la parrilla de Spa, mientras que Mercedes espera que la eliminación de los favoritos les abra la oportunidad de ganar. reclamar su primera victoria en 2022", indica el comunicado.

aar