Desde Los Cabos hasta Puerto Escondido

Sol, arena y mar para disfrutar de estas vacaciones

Algunos destinos que también prefieren los turistas en esta temporada son Puerto Vallarta, Celestún y Bacalar; resaltan por sus bellas playas para relajarse o aventurarse a practicar deportes extremos

Sol, arena y mar para disfrutar de estas vacaciones
Sol, arena y mar para disfrutar de estas vacacionesFoto: Cuartoscuro
Por:

Las vacaciones de Semana Santa se aproximan y nada mejor que disfrutarlas en la playa, con un coctel en mano o aventurándose en un deporte extremo como el surf. Algunos destinos ideales para pasar una temporada llena de relajación, gozo y diversión son Puerto Escondido, Bacalar, Los Cabos, Celestún, Mazatlán y Puerto Vallarta, cada uno con un encanto particular que dejará maravillados a quienes los visiten.

Si aún no has decidido en dónde vacacionar, te decimos cuáles son los principales atractivos de estos sitios turísticos, una vez que ya hayas decidido, prepara la maleta, el bronceador, el traje de baño, el sombrero y toda la energía para pasar momentos inolvidables.

Puerto Vallarta, Jalisco

Cuenta con playas paradisiacas que resaltan por su belleza natural, como Los Muertos, conocida por su muelle y donde se puede pasear por el malecón; Las Caletas, un oasis privado en el que se llega por bote y donde se practica el buceo o esnórquel; Colomitos, que está rodeada de montañas y en la que se llega haciendo una caminata de cerca de 40 minutos o a través de taxis acuáticos; Las Ánimas, en la que además de brindar momentos de relajación cuenta con diversos restaurantes para deleitarse con la gastronomía de la región. Otro atractivo es la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Celestún, Yucatán

El lugar ofrece un paisaje sin igual, pues se encuentra en una de las reservas ecológicas en la que abundan los manglares que tiñen el agua de rojo, las dunas y, por supuesto, los flamencos, que hacen sentir como si se estuviera en una especie de paraíso rosado, aunque sólo avistan en invierno. Otros atractivos son Playa Norte, que resalta por su arena blanca y sus aguas cristalinas de color verde esmeralda, ideales para practicar esnórquel o simplemente caminar y disfrutar del paisaje; y los manglares de Dzinitún.

Sol, arena y mar para disfrutar de estas vacaciones.
Sol, arena y mar para disfrutar de estas vacaciones.Foto: Especial

Mazatlán, Sinaloa

En el norte del país este sitio embelesa por atractivos como su extenso malecón, el segundo más largo del mundo; El Faro, en donde los turistas pueden admirar una vista completa de la ciudad y la costa, así como playas como Olas Altas, favorita entre los surfistas; Brujas, que tiene una arena suave y se caracteriza por sus formaciones rocosas; además de Las Gaviotas y Camarón si lo que se busca es un ambiente de fiesta y diversión. En Mazatlán también se aprecian construcciones históricas, como la Catedral. La gastronomía es otro elemento, se recomienda probar desde el ceviche de camarón en aguachile, pescado zarandeado, el pollo estilo Sinaloa, los mochomos de Sinaloa y los frijoles puercos.

Sol, arena y mar para disfrutar de estas vacaciones.
Sol, arena y mar para disfrutar de estas vacaciones.Foto: Especial

Puerto Escondido, Oaxaca

Este destino es uno de los rincones oaxaqueños en el que los turistas no solamente pueden disfrutar de aguas cristalinas, sol y fina arena, sino también de una exquisita gastronomía, como un sabroso pescado a la talla, sopa de mariscos, caldo de caracoles o tlayudas. En este antiguo pueblo de pescadores, los visitantes también gozan de playas como Zicatela, ideal para los amantes del surf, o de la Playa Principal, para hacer un recorrido en bote y dejarse enamorar por el majestuoso paisaje.

Sol, arena y mar para disfrutar de estas vacaciones.
Sol, arena y mar para disfrutar de estas vacaciones.Foto: Especial

Bacalar, Quintana Roo

Este edén es conocido como la laguna de los siete colores porque debido a las diferentes profundidades y tipos de suelo, además de los estromatolitos, acumulaciones de sedimentos y material orgánico producido por bacterias, que no deben pisarse para protegerlos. Desde que se llega a este lugar la vista es impresionante, para sentarse a admirarla, nadar en sus aguas cristalinas o sentarse en uno de los columpios que hay. Acudir en las mañanas, que es cuando hay menos turistas, es un deleite para disfrutar completamente del destino.

Sol, arena y mar para disfrutar de estas vacaciones.
Sol, arena y mar para disfrutar de estas vacaciones.Foto: Especial

Los Cabos, Baja California sur

Este lugar es perfecto, tanto para aquellas personas que buscan tranquilidad como para quienes prefieren los deportes extremos y la fiesta. Los vacacionistas se pueden consentir en playas como Barco Varado, Bahía Santa María, Playa Costa Azul o Punta Gorda, esta última resalta por sus rocas blancas. Además del Arco, el sitio más emblemático de Baja California Sur por su impresionante paisaje y su abundante fauna marina. Hasta marzo los turistas admiran el avistamiento de la ballena gris. También es imperdible el Centro de San José del Cabo y el Parque Nacional Cabo Pulmo. 

Sol, arena y mar para disfrutar de estas vacaciones.
Sol, arena y mar para disfrutar de estas vacaciones.Foto: Especial