Lanza un ultimátum

¿Policía de California en problemas con Lego? Compañía de juguetes lanza ultimátum

La compañía Lego pide a la Policía de Murrieta, en California, Estados Unidos, dejar de usar sus famosas figuras para cubrir el rostro de sospechosos

¿Policía de California en problemas con Lego? Compañía de juguetes lanza ultimátum.
¿Policía de California en problemas con Lego? Compañía de juguetes lanza ultimátum.Foto: Especial.
Por:

La compañía de juguetes Lego pidió a la Policía de Murrieta, en California, Estados Unidos, dejar de usar sus famosas figuras para cubrir el rostro de sospechosos cuado comparte sus fotografías en redes sociales.

La polémica surgió después de que implementaran una práctica poco convencional de encimar cabezas de Lego y emoticones para ocultar la identidad de las personas en sus publicaciones en línea, pues una nueva ley de California restringió la divulgación de fotografías del prontuario en esas plataformas.

En un intento por cumplir con la nueva regulación y continuar interactuando con la comunidad, el Departamento de Policía adoptó esta estrategia a principios de 2023; sin embargo, la semana pasada, estas imágenes manipuladas se viralizaron, lo que provocó un revuelo mediático y la intervención de Lego, que lanzó un ultimátum.

El teniente del Departamento de Policía de Murrieta, Jeremy Durrant, declaró, que la firma danesa los contactó solicitando "respetuosamente" que cesen el uso de su propiedad intelectual en las publicaciones, de acuerdo con información publicada por Associated Press.

Y ante la queja la Policía local se comprometió a cumplir con la petición de Lego y ya explora alternativas para seguir compartiendo contenido de manera atractiva para sus seguidores.

Mientras tanto, el asambleísta Corey Jackson, principal impulsor de la ley de California, expresó su preocupación por la situación; pues criticó si los residentes de esta localidad respaldan que los recursos policiales se destinen a la manipulación de imágenes en lugar de otras tareas para garantizar su seguridad.

(Con información de Montserrat Méndez)

JVR