Temporada vacacional

Listo el operativo de protección civil en Michoacán para cuidar a turistas

Son más de 7 mil 700 elementos de corporaciones médicas, auxilio vial, Protección Civil y policial, quienes participan en las labores de apoyo

Banderazo al operativo de protección civil en Michoacán.
Banderazo al operativo de protección civil en Michoacán.Foto: Especial.
Por:

Para garantizar unas vacaciones seguras, en Michoacán se encuentran desplegadas 40 ambulancias terrestres y dos ambulancias aéreas equipadas con médicos, paramédicos, enfermeros y capitanes de vuelo, así como unidades de Ángeles Verdes, Protección Civil, lanchas, motos acuáticas y salvavidas, a fin a fin de atender de manera oportuna a los turistas que se espera arriben a la entidad durante este periodo vacacional.

Son más de 7 mil 700 elementos de corporaciones médicas, auxilio vial, Protección Civil y policial, quienes participan en las labores de apoyo, quienes se ubican en puntos estratégicos para brindar atención a la población.

Con el propósito de preservar la integridad de los más de 700 mil vacacionistas que se esperan, autoridades del Gobierno del Estado arrancaron el operativo Vacaciones Seguras, que brindará auxilio vial, protección civil y atención a emergencias durante Semana Santa y Semana de Pascua.

En las labores preventivas se encuentra personal de Protección Civil, Ángeles Verdes, Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y corporaciones de seguridad como la Guardia Civil, Guardia Nacional (GN), Ejercito Mexicano y Policías Municipales.

Las autoridades señalaron que las tareas se efectúan de manera principal en la red carretera de la entidad con el despliegue de patrullas y unidades de apoyo vial, que brindarán atención permanente en los principales centros recreativos con mayor afluencia de visitantes, como son las 12 playas, Pueblos Mágicos, balnearios, zonas históricas y sitios arqueológicos.

Las acciones están encaminadas a atender cualquier incidente vial, problema de salud y apoyo mecánico que pudiera requerirse durante su estancia en la entidad.

Para atender de manera oportuna, la población puede comunicarse al número de emergencias 911, para solicitar los servicios de las corporaciones de seguridad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR