a

Atlético de Madrid renegocia deuda de 163 millones de euros con Carlos Slim

Por:
  • la_razon_online

El equipo español de futbol Atlético de Madrid estaría cerca de obtener una renegociación de su deuda por 163 millones de euros (alrededor de 201 millones de dólares) con la financiera Inbursa, propiedad de Carlos Slim.

La pasada temporada el club madrileño estrenó el Wanda Metropolitano, inmueble con capacidad para más de 67 mil espectadores y que será sede de la final de la Champions League de 2019. Esta gran inversión provocó que el conjunto colchonero adquiriera una deuda por más de 500 millones de euros.

Por esa razón, el Atlético de Madrid estaría renegociando su deuda con el empresario mexicano con el objetivo de obtener un mayor desahogo financiero.

El Dato: En la actualidad la deuda por parte del equipo madrileño asciende a 163 mde.

El acuerdo vigente contempla el pago de 40 millones por los próximos cuatro años, sin embargo, Inbursa estaría a punto de otorgarle al Atlético de Madrid una extensión de su deuda para que los rojiblancos paguen 16 millones cada año hasta 2027. Pese a la renegociación, las condiciones seguirían siendo iguales, con un interés cercano al 4 por ciento.

El Wanda Metropolitano supuso una inversión superior a los 310 millones de euros, cifra donde se incluyen las obras de acceso y la compra del suelo.

La obra costó cerca de 250 mde y estuvo a cargo de la constructora FCC, también propiedad de Carlos Slim y financiada por el propio mexicano y los fondos del Atlético de Madrid.

 

Te puede interesar:

Arsenal da el golpe con victoria en la cancha del Milan